Cómo crear una campaña de email marketing con vídeo utilizando Hubspot y Viwom

Viwom es una plataforma que soluciona el problema de incluir un vídeo con autoplay en tus campañas de email marketing, fácil de usar, mobile-friendly y 100% compatible con Hubspot. Puedes crear campañas de email dinámicas, profesionales y de gran impacto, que incremente tu CTR hasta en un 280%.

Para crear una campaña debes tener a mano tu vídeo y plantilla HTML.

1. Crea tu cuenta Viwom

Si no tienes una cuenta, crea una aquí. De forma predeterminada, te registrarás en el plan GRATIS, que incluye 500 vídeo reproducciones para realizar algunas pruebas. Puedes comprar vídeo reproducciones adicionales según sea necesario. Viwom entrega cada día millones de vídeos en el email, dispone de sólidos servidores y tiene como proveedores a Amazon web Service y Google Cloud platform, por lo que el volumen de envío o las aperturas al mismo tiempo no será un problema.
email marketing campaign

2. Sube tu archivo de vídeo

Seleccione el archivo de vídeo desde tu ordenador. La plataforma Viwom es compatible con todos los formatos de vídeo como mp4, avi, mov y flv. Pulse el botón verde, seleccione su vídeo y haga clic en el botón azul para cargarlo. Viwom creará automáticamente todos los formatos de vídeo necesarios para ser compatible con todos los sistemas operativos, dispositivos o navegadores.
email marketing campaign

3. Vídeo subido correctamente

Si tu vídeo se ha subido correctamente, lo verás en tu lista de vídeos con el estado activo. Haz clic en el botón CREAR CAMPAÑA. Deberías subir tu vídeo de la mejor calidad, pero con el límite de 120 Mbytes.
email marketing campaign

4. Crea tu primera campaña de Viwom

¡Perfecto! Ahora es el momento de crear tu primera campaña de correo electrónico con vídeo. Es tan fácil que te llevará sólo un par de minutos. Selecciona como quieres tu campaña con Reproducción automática (Autoplay) si deseas que tus vídeos se reproduzcan automáticamente cuando los suscriptores abran el correo electrónico. Ten en cuenta que algunos clientes de correo electrónico, como Oulook Desktop PC, no son compatibles con la reproducción automática, pero en este caso Viwom mostrará una imagen fija con un icono de play. Elige la opción loop para reproducir el vídeo una y otra vez en bucle, y mute para reproducirlo en silencio.
email marketing campaign

5. Inserte el ancho del vídeo

Introduce el ancho en píxeles que tendrá tu vídeo en la plantilla HTML. En este ejemplo estamos utilizando la resolución estándar YouTube: 640px de ancho. Se generá una etiqueta img para indicar dónde deseas colocar el vídeo en tu diseño HTML. Copie esta etiqueta img y abra su archivo HTML.

6. Pega el código en tu plantilla HTML

Pega el código creado por la plataforma Viwom en tu plantilla HTML. Colócalo donde deseas que se muestre. Por lo general, insertamos el código dentro de una etiqueta de tabla. A continuación, guarda tu nueva plantilla HTML en tu ordenador.
También recuerdad que Viwom crea una landing espejo idéntica a la plantilla que has subido para los clientes de correo que no permiten el vídeo, con lo cual si hay etiquetas de personalización de Hubspot tipo *|CATEGORIA:ETIQUETA|* no se van a mostrar, lo mejor es que las retires a la hora de crear la campaña en Viwom y luego las vuelvas a incluir en Hubspot.

7. Carga tu nueva plantilla HTML

Ahora que has pegado la etiqueta img en el documento HTML y has guardado los cambios, tienes que SELECCIONAR HTML de tu ordenador y presionar el botón SIGUIENTE.
email marketing campaign

8. ¡Hora del café!

Es hora de tomar una taza de café. Tomará sólo unos minutos. Relájate, nuestro sistema está a cargo.
email marketing campaign

9. Vista previa de tu vídeo Email

En este punto puedes ver como se verán los diferentes formatos que Viwom entregará en función de la tecnología del usuario final. Para ver tu vídeo email pincha sobre el botón azul. Puedes sustituir el GIF o la imagen alternativa subiendo uno tuyo. Pulsa SIGUIENTE para continuar.
email marketing campaign

10. Descarga tu plantilla HTML de Viwom

Descarga tu plantilla de correo electrónico de vídeo HTML y con eso ya estarás listo para enviar tu campaña de correo electrónico de vídeo con Hubspot Asegúrate de tener suficientes vídeo reproducciones en tu contador Viwom para administrar tu campaña. Típicamente, necesitarás el 80% de tu tasa de apertura. Por ejemplo, para lanzar una campaña a 100.000 suscriptores con una tasa de apertura de 10%, necesitarás aproximadamente 8.000 vídeo reproducciones.
email marketing campaign

11. Es el momento de ir a Hubspot

Ahora que tienes tu plantilla HTML descargada, es el momento de acudir a Hubspot para crear tu campaña. Solo debes acceder a tu cuenta de Hubspot.
email marketing campaign

12. Crear una plantilla en Hubspot

Es muy importante que sigas los pasos que describimos a continuación. Si creas la campaña de otra forma puede que se pierda la compatibilidad con Viwom.

Ve al apartado de CONTENT > DESIGN MANAGER (contenido > administrador de diseño) y haz clic en el botón de NEW TEMPLATE (nueva plantilla). Aparecerá una ventana emergente en la que tienes que seleccionar CODE EDITOR (editor de código) y EMAIL, a continuación haz clic en CREATE (crear). Pon el nombre de tu plantilla, selecciona la carpeta donde quieres alojarlo y haz clic en SAVE (guardar).

13. COPIAR Y PEGAR tu plantilla de vídeo email de VIWOM

En el archivo que hemos generado aparecerá un código html que tenemos que eliminar. Seleccionamos todo el código que aparece y lo borramos. A continuación copia todo el texto HTML de la plantilla que te has descargado de VIWOM y pégalo. Cuando lo pegues podrás visualizarlo haciendo clic en el botón de PREVIEW. Guarda los cambios haciendo clic en ACTIONS > SAVE (acciones > guardar).

14. Publica tu plantilla en Hubspot

Introduce las variables que requiere Hubspot para evitar filtros Anti-Spam. VER VARIABLES HUBSPOT. A continiación haz clic en PUBLISH y aparecerá una ventana en la que tienes que seleccionar le checkbox "Make this template..." y haz clic en PUBLISH. Listo!!! ya podemos crear nuestra campaña.

15. Crear tu campaña

Ahora tienes que ir al la sección de EMAIL para crear la campaña. Ve al apartado de CONTENT > EMAIL (contenido > email) y haz clic en CREATE EMAIL (crear email) para crear una nueva campaña.
Selecciona code your own y paste in code

16. Selecciona tu plantilla

Selecciona la plantilla con vídeo que acabas de crear. Escribe un nombre para tu campaña y haz clic en CREATE EMAIL (crear email)

17. Configurar y enviar

Termina de configurar el resto de tu campaña (asunto, lista, hora) y envíalo cuando quieras.