CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN / CONTRATO DE SERVICIO Ref.: VWM 1709

De una parte, Viwom Video Marketing S.L. (en adelante Viwom Video Marketing), con NIF: B26510826 y domicilio social en C/ Teruel nº 1, planta 1º oficinas C y D, 26006 - de Logroño, La Rioja (España), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida Logroño ante el notario D. Víctor Manuel de Luna Cubero, inscrita en el Registro Mercantil de Logroño, en el Tomo 768, Libro 0, Folio 219, Sección 8, Hoja LO 15697. De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en www.viwomail.com, con el que se establece una actividad comercial. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, las presentes Condiciones. 
Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes.

CLAÚSULAS

1.- DEFINICIONES

Viwom Video Marketing: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en la utilización del vídeo como herramienta de marketing, y en la distribución de estos vídeos a través del correo electrónico. Esta tecnología permite realizar campañas de email marketing con vídeo embebido y se ha registrado bajo la marca comercial “Viwom”.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta, directamente o a través de terceros, el formulario de contratación y elige alguno de los servicios ofrecidos por Viwom.

Video email marketing: Es la innovación de las campañas de email marketing. En este tipo de campañas se permite la incorporación de vídeos para que sean reproducidos dentro del propio cuerpo del mensaje de correo.

Video reproducción o video impresión o view: Acto de visualizar un vídeo a través de cualquier tipo de reproductor, ya sea en un cliente de correo, un navegador o un "Player" de vídeo.

Campañas Viwom: se trata campañas de email marketing pero con la particularidad de que incluyen un vídeo embebido en el propio correo electrónico. El vídeo podrá reproducirse directamente en el correo electrónico o en una página de destino.

Plan: Servicio ofrecido por Viwom, contratado por el cliente y sometido a los términos y condiciones de este contrato.

HTML original: Archivo en formato HTML, aportado por el usuario, con el diseño de su campaña de email marketing y que contiene todo lo necesario para ser enviada por email, tan sólo a falta de la incorporación del vídeo.

HTML resultante: HTML original pero modificado automáticamente por la plataforma Viwom, de forma que contiene todo el código necesario para mostrar el vídeo del cliente a sus destinatarios, independientemente de la tecnología utilizada por los mismos para su visualización.

Campañas responsive: Campañas Viwom en las cuáles el tamaño del vídeo se adapta al tamaño de la pantalla de los destinatarios del video email.

Plataforma Viwom o área de cliente: aplicación web desarrollada y gestionada por VIWOM para permitir a los clientes acceder a la información relativa a los servicios contratados en VIWOM, crear campañas Viwom, gestionar sus vídeos y visualizar estadísticas, entre otras funciones. Para acceder a esta aplicación será necesario el registro mediante un usuario y una contraseña.

Usuario y contraseña: Los usuarios necesitarán tener unas credenciales de acceso a la plataforma Viwom compuestas por un identificador de usuario y por una contraseña que verifiquen su identidad dentro de la misma. Tanto el usuario y la contraseña son elementos individualizados para cada cliente no pudiendo ser compartidas, comunicadas ni publicadas.

Botones "call to action": Se denominan así a los botones incorporados en las campañas que permiten dirigir a los destinatarios a la realización de una acción determinada (registro, compra de un producto, compartir el vídeo en redes sociales, reenviar el vídeo email, etc.).

Destinatario: Es el receptor de las campañas de video email.

Pack: Conjunto de recursos y/o servicios de VIWOM que un cliente puede adquirir para realizar campañas Viwom.

2.- OBJETO.

2.1.- El presente contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones en los que el cliente accede al servicio de Viwom, así como fijar la forma de remuneración del cliente a Viwom.

2.2.- Este documento junto a toda la información adicional que sobre el mismo está publicada en la web www.viwomail.com y cualquier otra información complementaria que remita Viwom al cliente sobre el servicio constituyen un conjunto contractual unitario que obliga a las partes.

3- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

3.1.- Viwom consiste en una tecnología que posibilita la inclusión de un vídeo en el cuerpo del correo electrónico del destinatario, mediante un código polimórfico que detecta las condiciones en las que debe entregarse cada vídeo en función de la tecnología usada por cada destinatario.

Vivom permite realizar campañas de email marketing con vídeo embebido y cuyo objetivo principal es conseguir que los vídeos de los clientes lleguen directamente a los destinatarios elegidos por éste, a través de medios electrónicos.

Cuando se realiza una campaña Viwom, un alto porcentaje de usuarios verán el vídeo directamente en su correo electrónico, otro grupo de ellos verán una simulación del vídeo sin sonido mediante la reproducción de una secuencia de fotogramas (archivo animado) y al hacer clic en él podrán ver el vídeo con sonido en una página de destino, y un pequeño grupo verán una imagen estática con el icono de “play” y al hacer clic verán la campaña y el vídeo perfectamente en su navegador web.

Viwom detecta la tecnología del usuario y le muestra el vídeo en las mejores condiciones posibles. En algunos casos y dependiendo del dispositivo y cliente de correo del usuario, los vídeos pueden reproducirse automáticamente al abrir el mensaje. En estos casos, es posible configurar si éste se reproduce mediante “autoplay” o no. En el caso de activar el autoplay sólo será posible la reproducción automática si el sistema es compatible, si no se activa el autoplay el usuario deberá hacer clic en el vídeo para comenzar la reproducción. Esta característica es configurable por el usuario durante el proceso de creación de una campaña.

También durante el proceso de creación de la campaña puede elegirse si el vídeo se muestra con audio o sin audio mediante el botón “mute”, así como si el vídeo se reproduce en bucle o no, activando o no el botón “loop”.

3.2.- Viwom dispone de la tecnología de servidores y alojamiento de videos e imágenes necesarios para gestionar campañas Viwom enviadas a bases de datos de tamaño ilimitado, así como de las medidas de seguridad oportunas para la protección de la información.

Asimismo, Viwom dispone de la infraestructura autoescalable e ilimitada de servidores que permite soportar un alto grado de concurrencia de usuarios viendo el vídeo insertado en las campañas, y desde distintas ubicaciones a nivel internacional. Se informa al cliente de que los vídeos, GIFs animados y pósters de los vídeos de las campañas de Viwom se alojarán durante la realización de la campaña y después de ella en un dominio propiedad de Viwom desde donde se servirán a cada dispositivo y destinatario. El video puede ser eliminado por el cliente en cualquier momento desde su área de cliente, y en estos casos las campañas asociadas al video quedarán eliminadas. En el caso de que el cliente no renueve el servicio, los vídeos, GIFs animados y pósters de los vídeos de las campañas Viwom alojados en un dominio propiedad de Viwom quedarán eliminados a los 12 meses desde la última renovación realizada, plazo que el cliente tiene para acceder a la plataforma tras la no renovación del servicio.

3.3.- Para el correcto funcionamiento de las campañas Viwom es necesario tener en cuenta y cumplir las siguientes indicaciones: 


• La producción del video y el diseño de la campaña será responsabilidad exclusiva del cliente que la realizará de acuerdo a sus objetivos de marketing y con los medios que estime oportunos. 
• El cliente o quien se encargue en su nombre de dicha campaña deberá poseer conocimientos básicos de lenguaje HTML. 
• El cliente subirá su vídeo con la campaña a distribuir a la plataforma Viwom y seguirá los pasos para completar el proceso de creación de una campaña Viwom. 
• El cliente es libre de incorporar en su diseño cuantos links a páginas externas, botones de “call to action” o llamadas a la acción y otros que considere oportunos.
• Una vez finalizado el proceso de creación de la campaña Viwom, el cliente se compromete a no modificar el código del archivo Html resultante descargado para lanzar su campaña. En caso contrario si el usuario modificase dicho archivo, Viwom no se hace responsable de los errores o incompatibilidades que pudieran producirse en la prestación del servicio. 
• Viwom no es una plataforma de email marketing, por lo tanto, para el envío del HTML resultante, obtenido de la plataforma Viwom, a una lista de correos electrónicos con los destinatarios de dicha campaña, es necesario contratar los servicios de un ESP (Email Service Provider o proveedor de servicios de correo electrónico). Esta lista de correos será siempre propiedad del cliente y Viwom no tendrá ninguna responsabilidad sobre la misma a ningún efecto, ya que los envíos serán realizados por el usuario utilizando un ESP ajeno a Viwom. En aquellos casos que el cliente solicite de Viwom la remisión del servicio a la lista de contactos por él entregada y con las condiciones que se acuerden, Viwom será considerado como encargado de tratamiento y observará las medidas establecidas al efecto en este contrato en la cláusula "Protección de datos de Carácter Personal". 
• Una vez completado el proceso de creación de la campaña, el cliente podrá descargarse el HTML resultante. El envío de este HTML no supone un tráfico de datos adicional para los envíos, ya que las imágenes y/o los vídeos no se envían, sino que éstos se cargan desde los servidores de Viwom y directamente en el dispositivo del usuario en el momento de abrir su correo.

3.4 Formato de los vídeos: El cliente podrá subir sus vídeos a la plataforma Viwom en la mayoría de formatos, aunque preferiblemente deberá subirlos en los formatos AVI, FLV, MOV ó MP4 y en la mejor calidad disponible, a ser posible en FULLHD 1080, siempre y cuando no se supere la duración y/o capacidad especificada en cada momento en la web de Viwom en cada uno de los planes. Si se intenta subir un vídeo que exceda en segundos o en Megas cualquiera de estos límites establecidos la plataforma le mostrará un mensaje de error. Viwom realizará automáticamente las conversiones del vídeo a todos los formatos y calidades necesarias para servir el vídeo en las Campañas Viwom a cualquier destinatario en función del dispositivo, sistema operativo y cliente de correo utilizado.

3.5 La plataforma Viwom permite obtener mediciones y estadísticas de las campañas. Los datos estadísticos que pueden obtenerse son:

 
• Número de aperturas: indica el número de veces que se ha abierto una campaña de video email marketing en los dispositivos de los destinatarios. Si un mismo destinatario abre 2 veces el mismo email se cuentan 2 aperturas, a no ser que su sistema lo haya guardado en su memoria caché, en cuyo caso sólo se contaría una apertura. 
• Número de video reproducciones: es el número de veces que se reproduce el vídeo en los dispositivos de los destinatarios siendo la unidad de facturación. Si un usuario reproduce 2 veces el vídeo se cuentan 2 video impresiones, salvo en el caso de que el vídeo se cargue en la memoria caché del dispositivo del usuario. 
• Fecha y hora: se muestran datos estadísticos de las video reproducciones por fechas y tramos horarios. Los datos estadísticos ofrecidos por Viwom no se relacionan con ninguna dirección de correo electrónico, serán datos estadísticos generales que podrá consultar el cliente a través de la plataforma Viwom.

3.6 El cliente tendrá acceso, mediante su nombre de usuario y contraseña, a una herramienta denominada "área de cliente" donde el cliente puede gestionar y administrar las campañas Viwom, la contratación de nuevos planes, packs o servicios añadidos, acceso a las facturas generadas, o consultar las estadísticas de sus campañas. El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del usuario y contraseña del área de cliente. Estos datos permiten contrastar a Viwom la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde el área de cliente. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

3.7 Cada vez que el sistema solicita una petición de descarga de un archivo de video a los servidores de Viwom se cuenta como una video reproducción, tanto si éste se reproduce embebido dentro del email como si lo hace en la landing page o página de destino del video generada por Viwom. No se cuenta una video reproducción cuando se muestra sólo el preview del video en formato GIF o una imagen estática con el póster del vídeo.

3.8 El cliente puede deshabilitar una campaña voluntariamente desde su área de cliente. Si una campaña está deshabilitada los vídeos dejan de mostrarse. En su lugar se mostrará una imagen alternativa que el cliente elige cuando crea la campaña.

3.9 Los planes pueden incorporar un número concreto de campañas con vídeo responsive, según se especifique en la página web de Viwom en cada momento. El cliente puede contratar más campañas con esta tecnología desde la plataforma de Viwom, a los precios indicados en el anexo I adjunto a este contrato y en la web de Viwom.

3.10 Cuando el saldo de video reproducciones de tu plan de pago elegido se haya consumido en un 80%, el sistema enviará un email al cliente avisándole de ese hecho y recomendándole la contratación de un pack con video reproducciones extra para seguir mostrando los vídeos en sus campañas. Lo mismo ocurre cuando se han consumido un 90% de video impresiones y al llegar al 100% el cliente recibirá otro email informándole de que ha consumido todas las video reproducciones contratadas.

3.11 Los tipos de planes, las características técnicas y servicios incluidas en cada Plan de Viwom así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en www.viwomail.com y se recogen explícitamente en el Anexo I de este contrato, además pueden ser consultadas en el área de cliente.

4.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

4.1 El presente contrato entra en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su área de cliente, al recibir las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por e-mail de su activación.

4.2 El contrato tiene una duración de un mes, renovable por periodos de tiempo iguales mientras el cliente cumpla los requisitos establecidos en cada plan y realice los pagos correspondientes conforme a lo establecido en el anexo I.

4.3 Los planes gratuitosse mantienen activos mientras el usuario no cancele la cuenta y el cliente esté al corriente de pagos.

4.4. Para poder realizar campañas es necesario disponer de un saldo de video impresiones positivo.

5.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 El acceso a la plataforma Viwom es gratuito, ofreciéndose servicios de pago dentro del área de usuario. El precio correspondiente a cada plan será el que se recoge en el anexo I adjunto a este contrato y en la web de Viwom en cada momento. A los precios indicados se les aplicarán los impuestos correspondientes.

5.2 En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

5.3 El servicio dispone de un contador de video reproducciones. Cuando este contador tenga un saldo positivo significará que el usuario tiene video reproducciones disponibles para mostrar sus vídeos en sus campañas. Si el contador de video reproducciones es cero, los vídeos no se mostrarán a los destinatarios. Si necesitas video reproducciones extra puedes comprarlas desde tu área de cliente o bien contactar con el departamento comercial para configurar un plan a medida. Los precios de las video impresiones extra aparecen en el área de cliente según la tarifa vigente en cada momento. Los precios unitarios por video reproducción pueden variar en función del plan contratado.

5.4 Si cambias de plan tu contador de video reproducciones y demás recursos se reajustarán teniendo en cuenta el precio por video reproducción extra y recursos del nuevo plan. Los servicios adicionales no incorporados en el precio de los planes se pagarán por anticipado en el momento de la solicitud.

5.5 Forma de pago: el pago de los planes de video reproducciones tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, a través de cualquiera de las formas de pago que Viwom ofrece para sus productos: En la actualidad paypal y el pago por tarjeta de crédito. La periodicidad de pago de los Planes es mensual .

Si el cliente requiera un pago aplazado debe solitarlo a viwom, a traves de soporte@viwomail.com,. Viwom analizará dicha propuesta y, en caso de aceptarlo, lo hará por escrito y remitirá al cliente las condiciones a aplicar a dicho aplazamiento, ya que en todo caso llevarán un recargo sobre el precio.

En todo caso, si a los 30 días a contar desde la fecha de pago existente en la factura, y en caso de no existir fecha de pago se tomará la fecha de factura, el cliente no ha procedido a realizar el pago de la factura, Viwom suspenderá la cuenta del cliente y todos los servicios que tuviera en ese momento activos.

5.6 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio podrá realizarla en soporte@viwomail.com.

5.7 La cuantía de los precios estipulados en la web y recogidos en el anexo I adjunto a estas condiciones podrá ser objeto de revisión y cambio por parte de Viwom. No obstante los servicios ya pagados y todavía no consumidos no se verán afectados por el nuevo precio, pero si afectará en las contrataciones siguientes.

5.8 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto, el consumidor deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud en el plazo máximo de 14 días naturales a soporte@viwomail.com. Previo a la cancelación del servicio solicitado se contactará con el cliente para informarle de los servicios consumidos y se le devolverá la parte de dinero equivalente a lo no consumido.

5.9 Viwom genera las facturas de manera digital y las pone a disposición del cliente en el momento de contratación y renovación; además se pueden consultar en cualquier momento a través de su área de cliente. El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones consiente expresamente en este proceso de facturación. Si el cliente solicitara la remisión de factura en soporte papel Viwom repercutirá al cliente un importe de 2 € por los gastos originados por dicha petición.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 El cliente y Viwom se comprometen a cumplir con todos los términos de este contrato que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

6.2 Viwom se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera del control de Viwom. En este sentido, Viwom se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente, siempre que fuera posible.

6.3 Viwom no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Viwom. Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Viwom por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

6.4 Parte del servicio se presta utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartir una misma máquina con servicios de varios clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales Viwom no se responsabiliza.

6.5 En ningún caso, Viwom acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el Funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.6 Viwom no se responsabilizará: 


• Del contenido de los videos ni de la información transmitida a los destinatarios a través de los servicios de Viwom. 
• De los errores producidos por los proveedores de acceso. 
• De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente. 
• De las intrusiones de terceros en los servicios contratados por el cliente, aunque Viwom haya establecido medidas razonables de protección. 
• De la configuración defectuosa por parte del cliente. 
• De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del servicio contratado por el cliente. 
• De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.7 El servicio contratado tiene unas condiciones de uso mínimas por lo que se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva, el cliente no puede realizar: 


• La utilización que resulte contraria a la normativa vigente o que infrinja los derechos de terceros. 
• La publicación o transmisión de cualquier contenido ilegal,violento, abusivo, xenófobo o difamatorio. 
• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros. 
• La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 
• La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).

6.8 Si Viwom detectara que un cliente, sin su autorización, modifica el proceso de creación de campañas establecido o el código generado por el mismo, provocando que los videos o cualquier otro elemento sean servidos por un tercero ajeno a los servidores de Viwom, bloqueará inmediatamente el acceso a su área de cliente así como las campañas activas que tuviera en ese momento, dará de baja al cliente sin proceder a devolución de cantidades no consumidas y se reserva el derecho a reclamar los daños y perjuicios que hubiera podido ocasionar, así como a ejercitar las acciones legales que pudieran corresponderle.

6.9 El acceso y el uso de los planes contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido utilizado en los servicios contratados, de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad, privacidad y protección de menores. El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Viwom no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.10 Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por Viwom, el cliente se compromete a: 


• Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Viwom, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Viwom con el cliente. El cliente puede cambiar la dirección de e-mail de contacto a través del Área de Cliente de forma autentificada. Viwom se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato. 


• Conservar y utilizar diligentemente el usuario y contraseña de acceso al Área de Cliente, ya que son los medios que permiten a Viwom comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, hubieran realizado.

7.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, el contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.

8.- TERMINACIÓN

8.1 El contrato finaliza cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes: 


a. Mutuo Acuerdo de las partes. 
b. Por voluntad del cliente siempre que estuviera al corriente del pago de los servicios contratados. 
c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato.

8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa de resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Viwom se reserva el derecho a terminar de forma anticipada la relación contractual y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a Viwom y frente a terceros.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1 Los planes de Viwom funcionan gracias a un código informático polimórfico de desarrollo propio por parte de VIWOM, está registrado a su nombre y le pertenecen todos los derechos de explotación,por lo que queda totalmente prohibida su copia, reproducción, cesión a terceros, difusión o uso distinto al del envío de la campaña para el que ha sido realizado, sin que puedan entenderse cedido al cliente ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del video marketing y para la correcta y adecuada ejecución de los servicios objeto del presente contrato. Viwom conviene en que no incorporará en el desarrollo y ejecución de los Servicios objeto de este acuerdo, ningún proceso, conocimiento, información, obra o tecnología que implique el uso de alguna información confidencial o secreto industrial, diseño industrial, propiedad industrial e intelectual titularidad de terceras personas, y para cuyo uso no se haya obtenido la debida licencia o autorización, y que pueda resultar violación de derechos de propiedad industrial e intelectual. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de Viwom son titularidad de Viwom Video Marketing SL, sin que pueda entenderse que la prestación del servicio atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

9.2 El cliente autoriza a Viwom a utilizar su marca o logo en las acciones comerciales de venta de los servicios de Viwom y, especialmente, en la web de Viwom. EL cliente puede revocar dicha autorización en cualquier momento mediante un escrito enviado a Viwom en los datos de contacto que figuran en este contrato. En estos casos, Viwom se compromete a no usar dichos elementos a partir del momento de la revocación pero que no destruirá el material elaborado con anterioridad.

10.- CONFIDENCIALIDAD

10.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de este contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte titular, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

10.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

10.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

11.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DECARÁCTER PERSONAL

11.1. Responsable del tratamiento

VIWOM es responsable de los datos de carácter personal que obtiene del cliente mediante este contrato y garantiza la protección de los datos de carácter personal que voluntariamente proporciona el cliente, por cualquier vía, conforme a lo establecido en el Reglamento Europeo de protección de datos 679/2016, de 27 de abril (RGPD).

11.2. Finalidad de tratamiento

Los datos personales del cliente recogidos y tratados por VIWOM, mediante este contrato u otras vías, serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en relación con los fines para los que son tratados, en este caso las finalidades son:

  • establecer y mantener la relación contractual que en su caso se establezca, de conformidad con la naturaleza y características del servicio contratado y para el mantenimiento de datos históricos así como para la realización de labores estadísticas.
  • atender una solicitud concreta, como respuesta de consultas, envío de documentación e información relacionada con los servicios y, en todo caso, comunicaciones comerciales y/o publicitarias.

En todos los casos, los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados sólo el tiempo necesario para los fines del tratamiento.

11.3. Legitimidad del tratamiento

La base jurídica de legitimación del tratamiento de datos por parte de VIWOM depende de las distintas actividades de tratamiento, del tipo de los titulares de los datos personales y fines del mismo, para estos casos tenemos como base de legitimación el contrato celebrado para la prestación de los servicios.

El interesado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose VIWOM el derecho a excluir todo dato falso o ilícito, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

VIWOM advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún interesado podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales. A tales efectos, el interesado será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a VIWOM por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes.

Los servicios prestados por VIWOM están dirigidos a profesionales mayores de edad. El uso de los servicios ofrecidos por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

11.4. Cesiones o Transferencias

VIWOM sólo cede datos personales a terceros para atender sus obligaciones contractuales o legales del servicio, con proveedores u organismos públicos o privados. El titular consiente en estos casos dichas cesiones y ejercitando sus derecho puede informarse sobre las mismas.

VIWOM comunica que en el desarrollo de su actividad utiliza servicios de proveedores a los que comunica datos (como encargados de tratamiento) con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose una transferencia internacional de datos. A continuación indicamos los proveedores para que compruebe sus políticas de privacidad: Google, Inc, Dropbox, Facebook, Linkedin.

11.5. Derechos de los usuarios

El usuario puede en todo momento ejercer los derechos reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita con la petición o derecho que ejercita dirigida a VIWOM en la dirección que figura en este contrato como domicilio de VIWOM o  vía e-mail info@viwom.com, incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar de la identidad.

Los derechos reconocidos son:

  • Acceso. Solicitar si esta organización está tratando sus datos.
  • Rectificación. Solicitar la modificación de los datos si son incorrectos.
  • Supresión. Solicitar la eliminación de los datos en los casos legalmente establecidos
  • Oposición. Dejar de tratar los datos, salvo que por motivos justificados.
  • Limitación del tratamiento, sólo serán conservados por la VIWOM para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otro PROVEEDOR, VIWOM le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa pueden presentar una reclamación a los responsables de VIWOM o ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).

11.6. Medidas de seguridad

La información personal proporcionada o recabada de los usuarios se estructura en ficheros; VIWOM realiza un registro de actividades de tratamiento conforme a la normativa vigente.

Además para tratamiento de datos VIWOM establece las medidas técnicas y de organización apropiadas que garanticen la confidencialidad, integridad, disponibilidad, resilencia de los datos y que son necesarias para garantizar su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la perdida, destrucción o daño accidental, y que tiendan a:

  1. La seudonimización y el cifrado de datos personales.
  2. La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  3. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  4. El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

11.7. Actuación de VIWOM como encargado de tratamiento

VIWOM a petición del cliente puede tener acceso a datos de carácter personal cuya responsabilidad y titularidad es del cliente; en estos casos VIWOM actuaría como encargado del tratamiento y de conformidad con lo previsto en la normativa vigente se establece que:

11.7.1. Identificación de la información afectada y duración del tratamiento

El cliente, RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, puede poner a disposición del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO o VIWOM, la información que se describe a continuación:

  • dirección mail de sus clientes.
11.7.2. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento, y todo su personal se obliga a:

a) Utilizar los datos personales objeto del tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de ese encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

b) Tratar los datos, de acuerdo a las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembro, el encargado informará inmediatamente al responsable.

c) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de cada responsable, que contenga:

  1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
  3. En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional y, en su caso, de las transferencias indicadas en el artículo 49, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
  4. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad adoptadas.

d) No comunicar datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

El encargado puede comunicar datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembro que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que el Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

e) No se autoriza al encargado para subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato y que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado.

Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento distinto del anterior indicado, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 30 días, indicando los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable.

Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad, etc.) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas.

En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

f) Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

g) Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometen de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

h) Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

i) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

j) Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de los usuarios:

  1. Acceso, rectificación, supresión y oposición.
  2. Limitación del tratamiento.
  3. Portabilidad de los datos.
  4. A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).

En estos casos el encargado del tratamiento comunicará por correo electrónico al responsable de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos. Es decir, el cliente o profesional que comunique los datos personales de un tercero a VIWOM deberá informar adecuadamente y responderá ante éste de esta obligación establecida en el RGPD.

k) Notificación de violaciones de la seguridad de los datos: El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, junto con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Esta comunicación se realizará mediante envío de un correo electrónico al responsable.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. Si se dispone de ella, se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. El nombre y datos de contacto del delegado de protección de datos o del otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Corresponde al encargado del tratamiento comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

  1. Explicar la naturaleza de la violación de datos.
  2. Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

l) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

m) Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

n) Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

o) Implantar las medidas de seguridad o mecanismos para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

p) Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

11.7.3. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:

  1. Entregar al encargado los datos necesarios para que pueda prestar el servicio.
  2. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD y de este contrato por parte del encargado.
  3. Supervisar el tratamiento.

12.- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Viwom. Por su parte, Viwom podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a cualesquiera compañías.

13.- MODIFICACIÓN

Viwom se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a la plataforma Viwom, o a las cláusulas de este contrato y/o remitirlo por correo electrónico. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, Viwom comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente. SI bien no afectarán al pack contratado y no consumido.

14.- LIMITACIÓN DE GARANTIA Y DE RESPONSABILIDAD

14.1 En ningún supuesto Viwom, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del producto contratado.

14.2 Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en las mismas.

15.- NULIDAD

Si cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes cláusulas conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 Estas condiciones contractuales se publican, aceptan y se ponen a disposición del cliente en castellano y en inglés a elección del cliente. Con independencia del idioma elegido la interpretación legal en caso de conflicto se efectuará siempre en castellano.

16.2 En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

16.3 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se resolviera de mutuo acuerdo, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los jueces y tribunales del domicilio del usuario si este es consumidor y en otro caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño, cuando las normas procesales lo permitan, renunciando el cliente expresamente a su fuero propio. Asimismo, como entidad adherida a confianza on line y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad on line, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

ANEXO 1.- TIPOS DE PLANES, PRECIOS, RECURSOS Y APLICACIONES INCLUIDOS EN CADA PLAN

A) PLAN FREE USER: REQUISITOS, RECURSOS Y PRECIOS

Características:

Precio view: 0,023 €

500 vídeo reproducciones iniciales, en la renovación 0.

300 Seg vídeo

1 uso responsive

NO hay soporte telefónico.

Servicios extras que se pueden adquirir:

Pack 1000 vídeo reproducciones (23 €)

Pack 2500 vídeo reproducciones (49 €)

Pack 5000 vídeo reproducciones (79 €)

Pack 10000 vídeo reproducciones (129 €)

Pack 25000 vídeo reproducciones (269 €)

Pack 50000 vídeo reproducciones (449 €)

Pack 100000 vídeo reproducciones (749 €)

1 Campaña Responsive (39 €)

5 campañas responsive (156 €)

10 campañas responsive (249 €)

20 campañas responsive (399 €)

Vídeo Clickable (180 €)

Campaign support (380 €)

Full service support (1100 €)

Video for E-Commerce (1300 €)

Basic Test (300 €) Oferta con 20000 vídeo reproducciones + Campaign support

Full test (550 €) Oferta con 40000 vídeo reproducciones + Full Service Support

Creación de Gif desde Vídeo (600 €)

B) PLAN HIGH VOLUMEN : REQUISITOS, RECURSOS Y PRECIOS

Requisitos:

Para poder disfrutar de las ventajas de este plan es necesario consumir 100.000 vídeo reproducciones al trimestre.

En caso de no obtenerlo no podrá disfrutar las ventajas que proporciona este plan. Si un cliente que disfruta de este plan, durante un trimestre no cumple el requerimiento aquí establecido, se le aplicará los recursos y precios del plan FREE USER para el siguiente mes.

Características:

Coste View = Según contrato

0 vídeo reproducciones iniciales, en la renovación 0.

900 Seg vídeo

Uso responsive Ilimitado

Atención telefónica

Si hay campaña por click asignar tarifa CLICK.

Servicios Extras que se pueden adquirir:

Pack 250.000 vídeo reproducciones

Pack 500.000 vídeo reproducciones

Pack 1.000.000 vídeo reproducciones

Vídeo Clickable

Campaign support

Full service campaign

Creación de Gif desde Vídeo

Video for E-Commerce

Test Basic - Oferta con 20000 vídeo reproducciones + Soporte Campaña

Test Full Service - Oferta con 40000 vídeo reproducciones + Soporte Full Service

C) PLAN MARKETING AGENCY : REQUISITOS, RECURSOS Y PRECIOS

Para poder disfrutar de las ventajas de este plan es necesario una de estas dos opciones:

a) consumir 100.000 vídeo reproducciones al trimestre o

b) el cliente debe realizar una mención de viwomail en sus redes sociales, tener una referencia web con link a viwomail de manera permante, y publicar un artículo en blog con keyword linkado a viwomail al mes .

En caso de no cumplir los requerimientos, no podrá disfrutar las ventajas que proporciona este plan. Si un cliente que disfruta de este plan, durante un trimestre no cumple el requerimiento aquí establecido, se le aplicará los recursos y precios del plan FREE USER para el siguiente mes.

Coste View= Según contrato

0 vídeo reproducciones iniciales, en la renovación 0.

Atención telefónica.

Si hay campaña por click asignar tarifa CLICK.

Servicios añadidos que se pueden adquirir:

Campaign support

Full service campaign

Creación de Gif desde Vídeo

Video for E-Commerce

Test Basic - Oferta con 20000 vídeo reproducciones + Soporte Campaña

Test Full Service - Oferta con 40000 vídeo reproducciones + Soporte Full Service