CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN / CONTRATO DE SERVICIO Ref.: VWM1610

De una parte, Viwom Video Marketing S.L. (en adelante VIWOM), con NIF: B26510826 y domicilio social en C/ Marqués de Murrieta 16 Ent - Oficina 8 26005 - de Logroño, La Rioja (España), sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida Logroño ante el notario D. Víctor Manuel de Luna Cubero, inscrita en el Registro Mercantil de Logroño, en el Tomo 768, Libro 0, Folio 219, Sección 8, Hoja LO 15697.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), que aparece en www.viwomail.com, con el que se establece una actividad comercial. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características del servicio, las presentes Condiciones.

Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes.

CLAÚSULAS

1.- DEFINICIONES

Viwom: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en la utilización del vídeo como herramienta de marketing, y en la distribución de estos vídeos a través del correo electrónico.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno los servicios ofrecidos por Viwom.

Viwomail: Es una herramienta que consta de un código polimórfico desarrollada por Viwom que permite incrustar un video en los emails y crear campañas de video email marketing, detecta la tecnología utilizada por el destinatario del video email marketing y le muestra el video en el formato adecuado. Además permite la gestión y medición estadística de las campañas.

Video email marketing: Es la innovación de las campañas de email marketing. En este tipo de campañas se permite la incorporación de vídeos para que sean reproducidos dentro del propio cuerpo del mensaje de correo.

Video reproducción o view: Acto de visualizar un vídeo a través de cualquier tipo de reproductor, ya bien sea un cliente de correo, un navegador o un "Player" de vídeo.

Campañas de Viwomail: se trata del envío de un mismo email marketing con vídeo embebido que utilizan la tecnología Viwomail a varios destinatarios.

Usuario y contraseña: Los usuarios necesitarán tener una credenciales de acceso a la plataforma compuestas por un identificador de usuario y por una contraseña que verifiquen su identidad dentro de la misma. Tanto el usuario y la contraseña son elementos individualizados para cada cliente no pudiendo ser compartidas, comunicadas ni publicadas.

Plataforma Viwomail: Denominamos de esta manera a la aplicación web realizada por VIWOM para permitir a nuestros clientes acceder a la información relativa a VIWOM y VIWOMAIL, realizar campañas de vídeo email marketing y visualizar estadísticas de las mismas, entre otras funciones.

Área de cliente: Es la parte privada dentro de la plataforma Viwomail. Para acceder al Área de cliente será necesario la utilización de un usuario y una contraseña.

Botones de "call to action": Se denominan así a los botones incorporados en las campañas que permiten dirigir a los destinatarios a la realización de una acción determinada (registro, compra de un producto, etc.).

Destinatario: Es el receptor de las campañas de vídeo email marketing.

Pack: Conjunto de recursos y/o servicios de VIWOMAIL que un cliente puede adquirir para realizar campañas de Viwomail.

2.- OBJETO.

2.1.- El presente contrato tiene por objeto regular los términos y condiciones en los que el cliente accede al servicio de Viwom denominado Viwomail, así como fijar la forma de remuneración del cliente a Viwom.

2.2.- Este documento junto a toda la información adicional que sobre el mismo está publicada en la web www.viwomail.com constituyen un conjunto contractual unitario que obliga a las partes.

Esta tecnología permite realizar campañas de email marketing con vídeo embebido y se ha registrado bajo la marca comercial “Viwomail”, del inglés “video working on mail”. En adelante a las campañas de email marketing que utilizan esta tecnología se les llamará “Campañas de Viwomail”.

Asimismo Viwom dispone de la tecnología de servidores necesaria para realizar grandes Campañas de Viwomail, lo cual genera grandes picos de tráfico de datos debido al vídeo, así como de las medidas de seguridad oportunas para la protección de la información.

3- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.

3.1.- Viwomail consiste en la aplicación de una tecnología que posibilita la inclusión de un vídeo en el cuerpo del correo electrónico del destinatario, mediante un código polimórfico que detecta las condiciones en las que debe entregarse cada vídeo en función de la tecnología usada por cada destinatario. Es una tecnología que permite realizar campañas de email marketing con vídeo embebido y cuyo objetivo principal es conseguir que los vídeos de sus clientes lleguen directamente a los destinatarios elegidos por éste, a través de medios electrónicos. Viwomail es compatible con el 100% de los dispositivos, sistemas operativos y clientes de correo electrónico modernos. Cuando se realiza una campaña de video email, un alto porcentaje de usuarios verán el vídeo directamente en su correo electrónico, otro grupo de ellos verán un vídeo sin sonido (GIF animado) y al hacer clic en el vídeo podrán verlo con sonido en una página de destino, y un pequeño grupo verán una imagen estática con el icono de “play” y al hacer clic verán la campaña y el vídeo perfectamente en su navegador web. Viwomail detecta la tecnología del usuario y le muestra el vídeo en las mejores condiciones posibles. En algunos casos y dependiendo del dispositivo y cliente de correo del usuario, los vídeos pueden reproducirse automáticamente al abrir el mensaje. En estos casos, es posible configurar si éste se reproduce mediante “autoplay” o no. En el caso de no activar el autoplay el usuario deberá hacer clic en el vídeo para comenzar la reproducción. Esta característica se ajustará durante el proceso de creación de una campaña. También durante el proceso de creación de la campaña puede elegirse si el vídeo se muestra con audio o sin audio mediante el botón “mute”, así como si el vídeo se reproduce en bucle o no, activando o no el botón “loop”.

3.2.- Viwom dispone de la tecnología de servidores y alojamiento de videos e imágenes necesarios para realizar grandes Campañas de Viwomail, así como de las medidas de seguridad oportunas para la protección de la información. Viwom dispone de la infraestructura de servidores necesaria para soportar un alto grado de concurrencia de usuarios viendo el vídeo insertado en las campañas, y desde distintas ubicaciones a nivel internacional. En los planes de pago, los vídeos se alojan en servidores especiales de alta velocidad de transferencia de datos. Se informa al cliente de que los vídeos, GIFs animados y pósters de los vídeos de las campañas de Viwomail se alojarán durante la realización de la campaña y después de ella en un dominio propiedad de Viwom desde donde se servirán a cada dispositivo y destinatario.

3.3.- Las Campañas de Viwomail son campañas de email marketing como las tradicionales pero que como elemento diferenciador incorporan un vídeo en el propio correo electrónico del usuario. Para el correcto funcionamiento de este sistema es necesario tener en cuenta y cumplir las siguientes indicaciones:

• La producción del video y el diseño de la campaña será responsabilidad exclusiva del cliente que la realizará de acuerdo a sus objetivos de marketing y con los medios que estime oportunos.

• El cliente o quien se encargue en su nombre de dicha campaña deberá poseer conocimientos básicos de lenguaje HTML.

• El cliente subirá su vídeo con la campaña a distribuir a la plataforma Viwomail y seguirá los pasos para completar el proceso de creación de una campaña de Viwomail.

• El cliente es libre de incorporar en su diseño cuantos links a páginas externas, botones de “call to action” o llamadas a la acción y otros que considere oportunos.

• Una vez finalizado el proceso de creación de la campaña de Viwomail, el cliente se compromete a no modificar el código del archivo Html descargado para lanzar su campaña. En caso contrario si el usuario modificase dicho archivo, Viwom no se hace responsable de los errores o incompatibilidades que pudieran producirse en la recepción de los Viwomails.

• Para realizar una campaña es necesario el envío del Viwomail a una lista de correos electrónicos con los destinatarios de dicha campaña. Esta lista de correos será siempre propiedad del cliente y Viwom no tendrá ninguna responsabilidad sobre la misma a ningún efecto, ya que los envíos serán realizados por el usuario.

• Una vez completado el proceso de creación de la campaña y realizado el pago, el cliente podrá descargarse la plantilla a enviar en formato HTML perfectamente configurada para que los vídeos e imágenes se carguen en el formato adecuado para cada cliente. Esta plantilla en HTML no supone un tráfico de datos adicional para los envíos, ya que las imágenes y/o los vídeos no se envían, sino que éstos se cargan desde los servidores de Viwom y directamente en el dispositivo del usuario en el momento de abrir su correo.

3.4 Formato de los vídeos: El cliente podrá subir sus vídeos a la plataforma Viwomail en la mayoría de formatos, aunque preferiblemente deberá subirlos en los formatos AVI, FLV, MOV ó MP4 y en la mejor calidad disponible, a ser posible en FULLHD 1080. La duración de los vídeos está limitada en el tiempo y en su capacidad a lo que en cada momento la web disponga al respecto en cada uno de los planes. Si se intenta subir un vídeo que exceda en segundos o en Megas cualquiera de estos límites establecidos la plataforma le mostrará un mensaje de error.

Viwomail realizará automáticamente las conversiones del vídeo a todos los formatos y calidades necesarias para servir el vídeo en las Campañas de Viwomail a cualquier destinatario en función del dispositivo, sistema operativo y cliente de correo utilizado.

3.5 La plataforma Viwomail permite obtener mediciones y estadísticas de las campañas. Los datos estadísticos que pueden obtenerse son:

• Número de aperturas de Viwomails: indica el número de veces que se ha abierto un Viwomail en los dispositivos de los destinatarios. Si un mismo destinatario abre 2 veces el mismo Viwomail se cuentan 2 aperturas, a no ser que su sistema lo haya guardado en su memoria caché., en cuyo caso sólo se contaría una apertura.

• Número de video reproducciones: es el número de veces que se reproduce el vídeo en los dispositivos de los destinatarios siendo la unidad de facturación. Si un usuario reproduce 2 veces el vídeo se cuentan 2 video impresiones, salvo en el caso de que el vídeo se cargue en la memoria caché del dispositivo del usuario.

• Fecha y hora: se muestran datos estadísticos de las visualizaciones por fechas y tramos horarios. Los datos estadísticos ofrecidos por Viwom no se relacionan con ninguna dirección de correo electrónico, serán datos estadísticos generales que podrá consultar el cliente a través de la plataforma Viwomail.

3.6 El cliente tendrá acceso, mediante su nombre de usuario y contraseña, a una herramienta denominada "área de cliente" donde el cliente puede gestionar y administrar las campañas de Viwomail, la contratación de nuevos planes o servicios añadidos, acceso a las facturas generadas, consultar las estadísticas de sus campañas. El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del usuario y contraseña del área de cliente. Estos datos permiten contrastar a Viwom la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde el área de cliente. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

3.7 Cada vez que se pide un video a los servidores de Viwomail se cuenta una video reproducción, tanto si éste se reproduce embebido dentro del email como si lo hace en la landing page del video generada por Viwomail. No se cuenta una video reproducción cuando se muestra sólo el preview del video en formato GIF.

3.8 Cuando el saldo de video reproducciones se haya consumido en un 80%, el sistema enviará un email al cliente avisándole de ese hecho y recomendándole la contratación de un pack con video reproducciones extra para seguir mostrando los vídeos en sus campañas. Al llegar al 100% el cliente recibirá otro email informándole de que ha consumido todas las video reproducciones contratadas.

3.9 Las características técnicas incluidas en cada Plan de Viwomail de las anteriormente mencionadas así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en http://www.viwomail.com y se recogen explícitamente en el Anexo I de este contrato.

4.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

4.1 El presente contrato entra en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su área de cliente, al recibir las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por e-mail de este contrato.

4.2 Las campañas estarán habilitadas siempre y cuando el contador de video impresiones disponibles del usuario tenga saldo positivo. Ahora bien si el plan no es renovado en un plazo de 2 meses, a contar desde la fecha en que debiera de producirse la renovación, las video reproducciones no consumidas y demás servicios se pierden por cancelación del plan.

4.3 El cliente puede deshabitar una campaña voluntariamente desde su “área de cliente”. Si una campaña está deshabilitada los vídeos dejan de mostrarse. En su lugar se mostrará una imagen alternativa.

4.4 Si cancelas tu plan, no podrás crear más campañas, pero aún podrás entrar a tu área de cliente durante 2 meses. Pasados este tiempo, tu cuenta se borrará y todos los datos que contenga también. Tus vídeos dejarán de mostrarse. Si la cancelación se produjera sin haber consumido íntegramente los recursos del plan contratado, el ciente no obtendrá compensación económica por la parte no consumida.

5.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 El alta (registro) en los Planes de Viwomail y el acceso al área de cliente correspondiente al plan contratado es gratuito. El alta/registro puede llevarse a cabo mediante A) la contratación directa de un plan y b) el acceso a crear cuenta. Si no ha elegido ningún plan de pago, es decir, que sólo se ha creado una cuenta que permite acceder al área de cliente, automáticamente se le asignará el plan gratuito que VIWOM oferte en cada momento y quedará sujeto a las condiciones aquí establecidas. El cliente puede cancelar el plan asignado en cualquier momento.

5.2 Por la disponibilidad del plan que da origen a estas condiciones el cliente deberá pagar por adelantado el precio correspondiente a cada plan determinado o a las ampliaciones y servicios adicionales que se muestran en la Plataforma Viwomail y/o web www.viwommail.com en cada momento y que se recogen en el anexo I adjunto a este contrato. A los precios indicados se les aplicarán los impuestos correspondientes. El precio correspondiente a cada pack depende de las características y recursos elegidos por el cliente.

5.3 En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autenticación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

El cliente compra un plan con un número de video reproducciones mensuales que pasan a formar parte de un contador. Cuando este contador tenga un saldo positivo significará que el usuario tiene video reproducciones disponibles para mostrar sus vídeos en sus campañas de Viwoamail. Si el contador de video reproducciones es cero, los vídeos no se mostrarán a los destinatarios. Las video reproducciones no consumidas en un mes se sumarán a tu contador el mes siguiente, siempre que haya contratado el plan con pago anual o en el caso de pago mensual, éste haya sido renovado. Si necesitas video reproducciones extra puedes comprarlas desde tu área de cliente, conforme a los precios vigentes en cada momento y publicados en www.viwomail.com sobre estos recursos y aplicaciones al precio correspondiente a tu plan, y éstas se añadirán a tu contador.

5.4 Si cambias de plan tu contador de video reproducciones y demás recursos se reajustarán teniendo en cuenta el precio por video reproducción extra y recursos del nuevo plan.

5.5 Forma de pago: el pago de los planes o packs de video reproducciones tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, a través de cualquiera de las formas de pago que Viwom ofrece para sus productos: En la actualidad paypal y el pago por tarjeta de crédito. La periodicidad de pago de los Planes es mensual o anual, a elección del cliente en el formulario de contratación. Las ampliaciones y servicios adicionales no incorporados en el precio de los planes estándar y requeridos se pagarán por anticipado en el momento de la solicitud. El cliente que haya elegido el pago mensual podrá modificar la periodicidad de pago elegida a anual desde el área de cliente.

5.6 En el caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y forma de pago del servicio podrá realizarla en info@viwom.com.

5.7 Viwom se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago en un plazo de 2 meses causará baja definitiva el servicio por incumplimiento.

5.8 La cuantía de los precios estipulados en la web y recogidos en el anexo I adjunto a estas condiciones podrá ser objeto de revisión y cambio por parte de Viwom. No obstante los servicios ya pagados y todavía no consumidos no se verán afectados por el nuevo precio. Pero si afectará en las contrataciones siguientes.

5.9 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 14 días naturales desde la contratación del producto, el consumidor deberá tener en cuenta las excepciones que la legislación española en materia de consumidores y usuarios establece para el derecho de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud en el plazo máximo de 14 días naturales a info@viwom.es. Previo a la cancelación del servicio solicitado se contactara con el cliente para informarle de los servicios consumidos y se le devolverá la parte de dinero equivalente a lo no consumido.

5.10 Viwom genera las facturas de manera digital y las pone a disposición del cliente en el momento de contratación y renovación; además se pueden consultar en cualquier momento a través de su área de cliente. El cliente, con la aceptación de las presentes Condiciones consiente expresamente en este proceso de facturación. Si el cliente solicitará la remisión de factura en soporte papel Viwom repercutirá al cliente un importe de 2 € por los gastos originados por dicha petición.

6.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

6.1 El cliente y Viwom se comprometen a cumplir con todos los términos de este contrato que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

6.2 Viwom se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de Viwom. En este sentido, Viwom se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.

6.3 Viwom no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Viwom. Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Viwom por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

6.4 Parte del servicio se presta utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales Viwom no se responsabiliza.

6.5 En ningún caso, Viwom acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el Funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.6 Viwom no se responsabilizará:

• Del contenido de los videos ni de la información transmitida a los destinatarios a través de Viwomail.

• De los errores producidos por los proveedores de acceso.

• De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.

• De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Viwom haya establecido medidas razonables de protección.

• De la configuración defectuosa por parte del cliente.

• De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del servicio contratado por el cliente.

• De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.7 El servicio contratado tiene unas condiciones de uso mínimas por lo que se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

• La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

• La publicación o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.

• Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.

• La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

• La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).

6.8 El acceso y el uso de los servicios contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido utilizado en los servicios contratados, de la información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Viwom no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.9 Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por Viwom, el cliente se compromete a:

• Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Viwom, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Viwom con el cliente. El cliente puede cambiar la dirección de e-mail de contacto a través del Area de Cliente de forma autentificada. Viwom se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato.

• Conservar y utilizar diligentemente el usuario y contraseña de acceso al Area de Cliente, ya que son los medios que permiten a Viwom comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios.

7.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, el contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.

8.- TERMINACIÓN

8.1 El contrato finaliza cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a. Mutuo Acuerdo de las partes.

b. Por voluntad del cliente siempre que estuviera al corriente del pago de los servicios contratados.

c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato.

8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Viwom se reserva el derecho a terminar de forma anticipada la relación contractual y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servivico contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

8.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a Viwom y frente a terceros.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Las plantillas de Viwomail funcionan gracias a un código informático polimórfico de desarrollo propio por parte del prestador de servicios. Dicho código está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual por los fundadores de Viwom Video Marketing S.L., por lo que queda totalmente prohibida su copia, reproducción, cesión a terceros, difusión o uso distinto al del envío de la campaña para el que ha sido realizado, sin que puedan entenderse cedido a la prestataria ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del video marketing y para la correcta y adecuada ejecución de los servicios objeto del presente contrato. Viwom conviene en que no incorporará en el desarrollo y ejecución de los Servicios objeto de este acuerdo, ningún proceso, conocimiento, información, obra o tecnología que implique el uso de alguna información confidencial o secreto industrial, diseño industrial, propiedad industrial e intelectual titularidad de terceras personas, y para cuyo uso no se haya obtenido la debida licencia o autorización, y que pueda resultar en reclamos legales o de cualquier otro tipo en contra del usuario, por violación de derechos de propiedad industrial e intelectual.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de Viwomail son titularidad de Viwom Video Marketing SL, sin que pueda entenderse que la prestación del servicio atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

10.- CONFIDENCIALIDAD

10.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de este contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

10.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

10.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.

11.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

11.1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) y demás normativa aplicable, Viwom le informa de su política, respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal, la cual será de aplicación a aquellas personas que voluntariamente transfieran datos de carácter personal a Viwom a través de cualquier canal/medio que implique un tratamiento de datos personales.

Cualquier transmisión de datos a Viwom supondrá la aceptación expresa de esta política e implica la prestación del consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de datos personales por Viwom, el cual se realizará de acuerdo a lo establecido en esta cláusula.

Asimismo, estas condiciones serán de aplicación subsidiaria de aquellas otras que sobre la misma materia se establezcan, quedando la presente política como complementaria de las anteriores en aquello no previsto expresamente y que no se contradiga.

11.2. Viwom informa al usuario de la existencia de tratamientos de datos personales cuyo responsable es Viwom Video Marketing S.L. con NIF: B26510826 y domicilio social en C/ Marqués de Murrieta 16 Ent - Oficina 8 26005 - de Logroño, La Rioja (España) estructurados en ficheros registrados ante la Agencia española de protección de datos con la finalidad de mantener la relación comercial o contractual que en su caso se establezca y guardar esta información con fines estadísticos e históricos.

Además, dicha información se utilizará para el envío de información sobre la empresa y sus servicios, así como para la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio sobre nuestra compañía previa aceptación por parte del usuario.

VIWOM puede enviar un e-mail notificando mejoras o novedades que se produzcan en esta página Web, así como tanto de servicios propios que se ofrezcan.

11.3. Viwom ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones legales con respecto a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento y sistemas de información. Viwom, también, garantiza el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales objeto de tratamiento y del deber de guardarlos.

11.4 Viwom sólo tiene previsto ceder o comunicar datos que en razón del artículo 11 de la LOPD deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas y en su caso con otros órganos públicos y privados, cuando así lo requiera el desarrollo o ejecución del servicio o la legislación vigente para lo cual, el usuario y/o cliente presta su consentimiento por anticipado.

11.5 En aquellos casos en que Viwom deba acceder a datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, en calidad de encargado del tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la LOPD y concordantes del RDLOPD se compromete:

11.5.1 A tratar los datos conforme a las instrucciones del cliente y no utilizarlos con fines distintos al que figure en las condiciones contractuales que le sean de aplicación, ni los comunicará a otras personas, en ese sentido Viwom no incurrirá en responsabilidad cuando, previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, comunique los datos a un tercero designado por éste según lo previsto en la normativa vigente. En caso en que Viwom destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las correspondientes condiciones contractuales, será considerado, también, responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

11.5.2 Cumplida la prestación de los servicios de tratamiento de datos de carácter personal, éstos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante lo anterior, Viwom podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

11.5.3 De acuerdo con lo establecido en el RDLOPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios:

• En el caso de que Viwom deba acceder a los recursos de tratamiento de datos sitos en las instalaciones del usuario/cliente responsable del tratamiento, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad y comunicar tales políticas y medidas a Viwom, quien se compromete a respetarlas y exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.

• Cuando Viwom acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste establecerá e implementara la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos y Viwom será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas locales.

• Cuando el servicio fuera prestado por Viwom en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.

• El cliente autoriza a Viwom, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar, en nombre y por cuenta del cliente, con terceros los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos, en aquellos casos en que así sea necesario, respetando en todo caso la normativa vigente. En cualquier momento, el cliente responsable del tratamiento podrá dirigirse a Viwom para conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas por Viwom para la prestación de los servicios indicados, las cuales en todo caso actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento.

11.6 El cliente/usuario responsable del tratamiento autoriza a Viwom a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia de las Condiciones contractuales que sean de aplicación:

• A llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios.

• A realizar el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de Viwom únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios.

• La entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.

• La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que Viwom se vea en la obligación que ejecutar.

11.7 Viwom advierte de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar a Viwom , datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a Viwom por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

11.8 Este sitio Web utiliza servicios de Google, Inc empresa con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 9411043 adaptada a la normativa europea de protección de datos, https://www.privacyshield.gov y en los términos fijados en la Web Google https://www.google.es/intl/es/policies/privacy/.

11.9.- Los servicios prestados por esta web están dirigidos a mayores de 14 años. El uso de los servicios ofrecidos en la presente web por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

11.10 El usuario puede en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita dirigida a VIWOM, por mail a la siguiente dirección info@viwom.com o mediante correo postal a la dirección indicada de la empresa.

11.11 Viwom no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas de la LOPD y su normativa de desarrollo por parte del cliente responsable del tratamiento en la parte que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a Viwom. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales, legislación y normativa.

12.- CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros, derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Viwom. Por su parte, Viwom podrá ceder sus derechos, obligaciones o su posición contractual a cualesquiera compañía.

13.- MODIFICACIÓN

Viwom se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio de los mismos. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso on-line y/o llevar esta modificación a la plataforma Viwomail, o a las cláusulas de este contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, Viwom comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente. SI bien no afectarán al pack contratado y no consumido.

14.- LIMITACIÓN DE GARANTIA Y DE RESPONSABILIDAD

14.1 En ningún supuesto Viwom, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del producto contratado.

14.2 Las partes reconocen que la entrada en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en las mismas; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

15.- NULIDAD

Si cualquier cláusula de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes cláusulas conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de la relación contractual.

16.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

16.1 Estas condiciones contractuales se publican, aceptan y se ponen a disposición del cliente en castellano y en inglés a elección del cliente. Con independencia del idioma elegido la interpretación legal en caso de conflicto se efectuará siempre en castellano.

16.2 En lo no previsto en las Condiciones contractuales, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

16.3 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables al cliente, y no se resolviera de mutuo acuerdo, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los jueces y tribunales del domicilio del usuario si este es consumidor y en otro caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño, cuando las normas procesales lo permitan, renunciando el cliente expresamente a su fuero propio. Asimismo, como entidad adherida a confianza on line y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad on line, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

ANEXO 1.- RECURSOS Y APLICACIONES INCLUIDOS EN EL PLAN CONTRATADO

FREE STARTER BUSINESS ENTERPRISE ELITE
Precio con pago anual 0€ / año 336€ / año 684€ / año 1188€ / año 2268€ / año
Precio con pago mensual 0€ / mes 39€ / mes 69€ / mes 119€ / mes 229€ / mes
Nº de video preproducciones 100 2.500 / mes 5.000 / mes 10.000 / mes 25.000 / mes
Longitud máxima de los vídeos 90 segundos 120 segundos 5 minutos 10 minutos 15 minutos
Crear campaña desde HTML propio Si Si Si Si Si
Estadísticas Si Si Si Si Si
Importar vídeo desde YouTube No Si Si Si Si
Servidores de alta velocidad No Si Si Si Si
Compartir vídeo en redes sociales No No No Si Si
Soporte en menos de 24h No No No Si Si
Precio por video reproducción extra 0,0240€ / u. 0,0170€ / u. 0,0120€ / u. 0,0085€ / u. 0,0059€ / u.