Ayuda

Preguntas más Frecuentes sobre Video Email

Viwom es una plataforma online, en la que podrás crear tu campaña de vídeo email marketing en solo 7 minutos lista para enviar a través de tu ESP o sistema de envío habitual. Los vídeos se reproducen en el email de los destinatarios en la mayoría de los casos, y a los clientes de correo que no aceptan vídeo se les entregará un vídeo-GIF sin audio, o una imagen estática (sólo para Outlook de escritorio), además Viwom solo te cobrará si tu vídeo se reproduce, no por el resto de formatos.
Sólo necesitas un vídeo y una plantilla en formato HTML. A partir de ahí sólo tienes que seguir los pasos indicados por la plataforma. Puedes ver este tutorial para ver el proceso de creación de una campaña completa.
Ver VIDEO TUTORIAL

* Ofrecemos servicios adicionales de creación de plantillas HTML, vídeos y podemos presupuestarte el envío en caso de que no dispongas de un ESP compatible.
solicita tu presupuesto en customer@viwomail.com
Puedes utilizar varios formatos (.mov, .mp4, .avi, .divx, .webm, .ogg, .xdiv, .flv, .3gp) y te recomendamos que utilices la mejor resolución que tengas ya que Viwom se encarga de crear todas las versiones y tamaños necesarios para lograr la máxima compatibilidad. Además creará un vídeo sin audio en formato GIF de forma automática y una imagen que seleccionarás al crear tu campaña, la cual se entregará con un icono de "play" sobre ella en Outlook Desktop.
Ofrecemos servicios adicionales de creación de plantillas HTML, videos y sistema de envío.
solicita tu presupuesto en customer@viwomail.com

Viwom detecta la tecnología del usuario final, el sistema operativo, cliente de correo, navegador, dispositivo… Con esos parámetros calcula las condiciones óptimas en las que debe entregar los vídeos en cada caso. Pueden darse tres posibilidades:
  1. Se muestra el vídeo directamente en el email del usuario y se éste reproduce automáticamente
  2. Se muestra un vídeo-GIF sin audio en el email y al hacer clic se reproduce el vídeo con audio
  3. Se muestra una imagen estática con icono de play y al hacer clic se reproduce el vídeo con audio (solo para Outlook Desktop)
Sí. Viwom es compatible con la mayoría de ESPs del mercado. Cuando hayas completado el proceso de creación de una campaña podrás descargar el video email en formato HTML. Este archivo lo debes cargar en tu sistema de envío de emails como archivo HTML y enviarlo sin realizar ninguna modificación. Ten en cuenta que algunos ESPs como por ejemplo, MailChimp, modifican parte de nuestro código. Por eso, antes de realizar un envío masivo te aconsejamos que realices algunas pruebas internas. También puedes contactar con nuestro departamento de Soporte para que haga las comprobaciones por ti y consultes cualquier duda.

Ver listado completo
No, Viwom no es un sistema de envío, pero puedes ver el listado de ESPs recomendados por nosotros. No obstante si tu ESP no es compatible envía un email a customer@viwomail.com y te presupuestaremos el envío..
En algunos clientes de correo, como por ejemplo en Thunderbird, el vídeo se reproduce en el email del destinatario pero no es compatible con la reproducción automática. Aunque marquemos esta opción al crear la campaña el usuario deberá hacer clic en el vídeo para verlo.
En algunos clientes de correo, como Outlook en su versión de escritorio, no es posible entregar un vídeo directamente en el email del destinatario. Viwom detecta esta circunstancia y en su lugar le entrega una imagen con un icono de play. Esto lo hace de forma automática en cada caso, y el usuario siempre puede ver el vídeo haciendo clic en el mismo.

En Viwom estamos tan seguros de que los usuarios verán tu vídeo que sólo te cobramos si realmente lo ven.Todos los planes disponen de un número de vídeo reproducciones de tu vídeo, solo contaremos como vídeo reproducción consumida cuando se vea tu vídeo, no por el resto de formatos.
No, todos los planes son gratuitos durante los primeros 30 días, con 500 vídeo reproducciones para que pruebes el servicio. Si necesitas más vídeo reproducciones, puedes adquirirlas en el apartado "tienda" una vez te registres.
Los planes no tienen caducidad, si no lo renuevas mensualmente se pondrá en StandBy tu cuenta, la cual podrás re-activar en cualquier momento.
Te enviaremos un email cuando llegues al 80%, 90% y 100% de las video reproducciones de tu plan. Puedes adquirir más views en el apartado "tienda" en cualquier momento. Si tu contador se queda sin views entregaremos a los usuarios una imagen fija previamente seleccionada por ti al crear la campaña, evitando de esta forma que tus destinatarios tengan una experiencia negativa.
En ese caso, tus videos dejarán de mostrarse, pero se mostrará una imagen alternativa que puedes elegir en el momento de creación de tu campaña. Todo está pensado para que el usuario tenga siempre una experiencia positiva.