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Lo que no debes hacer en mailing si quieres tener éxito

20/06/2017 - Email Marketing
Lo que no debes hacer en mailing si quieres tener éxito

El email marketing es una técnica que se ha establecido como rutina comunicativa en muchas empresas. Son muchos los negocios y blogueros que han optado por este canal de comunicación, y es normal, porque a parte de ser el más rentable, es el más efectivo. Gracias a las aplicaciones existentes, hacer mailing se ha convertido en una actividad sencilla pero hay un conjunto de detalles y apreciaciones que no puedes pasar por alto. Es por eso que en este post vamos a explicar aquello que no debes olvidar o aquellas prácticas que no debes realizar, para que puedas crear así las mejores campañas del mercado.

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¿Qué errores debes evitar cuando realices mailing?

No tener una lista de contactos propia

“No compres bases de datos”. Esta oración tan sencilla debes tenerla siempre en mente, ya que comprar bases de datos es una de las prácticas más graves que puedes hacer. El mailing se basa en un envío con consentimiento, en el momento el que el destinatario no da su permiso para recibir el mensaje, ya no hablamos de email marketing.

Si decides comprar bases de datos de correos, corres el riesgo de llegar a la bandeja de spam y que tu marca gane mala reputación online. Tienes que ir creando poco a poco tu lista de contactos, llena de usuarios interesados en tus productos o servicios. Es una tarea lenta que exige constancia, pero luego esa lista será tu arma más potente.

Crea un buen lead magnet y atrae con él al máximo número posible de usuarios. Si es necesario realizar un regalo inicial (un descuento en la primera compra, un tutorial, un ebook…) se hace, es una inversión que recuperarás rápidamente. Piensa que a partir de ese momento podrás llegar a la bandeja de entrada de tus contactos de forma mantenida; vale la pena hacer esa pequeña inversión inicial.

No usar un dominio de empresa

A la hora de realizar los envíos aún son muchas las empresas que no usan un dominio propio y autentificado. Es un pequeño detalle que puede afectar a la entregabilidad y a la tasa de aperturas. Mucha gente no abrirá un correo si no identifica al remitente primero. Con un dominio de empresa esto se consigue fácilmente.

Disponer de un dominio propio y autentificado te otorga credibilidad, confianza y seguridad. Es un detalle muy simple que ofrece una imagen seriedad a tu marca y demuestra que te preocupas por tus suscriptores.Con la aplicación de Mailify puedes conservar tu dominio anterior o crear uno nuevo, si no dispones de él, desde la misma aplicación.

Olvidar el enlace de baja en las campañas de mailing

El enlace de baja es una pequeña línea que ha echado por tierra muchas campañas. Su colocación es obligatoria por ley, así que si no está incorporado no puede enviarse la campaña de mailing.

El enlace de baja permite a un usuario dejar de recibir la newsletter de una empresa. Hay aplicaciones de email marketing como Mailify que lo incorporan automáticamente en las newsletters, hecho que permite al usuario olvidarse de este detalle.

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Llamadas a la acción a la Home

Sabes de sobra que las llamadas a la acción son un elemento imprescindible y esencial en cualquier newsletter. Éstas te llevan de la campaña a la página web en un solo click. Las llamadas a la acción deben dirigirte directamente a aquello de lo que se habla en la campaña, que el usuario no tenga que buscar nada por la web, porque corres el riesgo que se canse y no haga la compra.

Cuantas menos barreras existan entre la campaña y la página de compra mejor, hay que facilitar el camino. Si hablas de 2×1 en zapatos, la llamada a la acción debe llevar al usuario a la pestaña de zapatos de la promoción y no a la Home.

Si consigues evitar estos errores y aportas la cara más creativa a tus campañas de mailing, conseguirás poco a poco hacerte un hueco en el mercado y posicionar tu marca.

Guest Blogger: Lidia Canals, Content manager junior de Mailify.