Menu

Cómo hacer tu campaña de email marketing más fácil y eficiente, con una plantilla de newsletter

22/05/2017 - Email Marketing
Cómo hacer tu campaña de email marketing más fácil y eficiente, con una plantilla de newsletter

¿Qué es una plantilla de newsletter? Una plantilla de newsletter es un diseño básico creado para adaptar el contenido e imágenes en una sola página. Para que tus campañas sean efectivas y fáciles, es importante diseñar bonitas y llamativas newsletters para atraer la atención de tus destinatarios. El diseño de tu boletín de noticias no sólo debe complementar su contenido, sino que debe agregar más valor a tu marca.

¿Cuándo utilizar la newsletter?

Los boletines de noticias son la mejor manera de alcanzar a tus clientes o conducir a potenciales seguidores a compartir las noticias importantes sobre tu compañía, informando sobre un acontecimiento próximo o anunciando una venta. De esta manera, tú está sen constante contacto con tus contactos y transmitiendo mensajes importantes.

¿Por qué deberías usar plantillas de newsletter?

Las plantillas de boletín se utilizan por un gran número de razones. Aquí hay algunas explicaciones:

¿Cómo obtener una plantilla de newsletter?

Hay 2 formas diferentes de obtener una plantilla de boletín:

Hacer plantillas responsives de newletters

Dado que el 48% de los contactos revisan sus correos electrónicos en sus móviles *, es importante que sus boletines se visualicen bien en todos los dispositivos. Una plantilla de boletín de noticias óptima asegura una buena experiencia de lectura en cualquier momento y en cualquier lugar y aumenta su velocidad de respuesta.

Para optimizar tus emails para dispositivos móviles, asegúrate de que tus imágenes estén correctamente clasificadas para que tus contactos no pierdan el interés al ver un diseño no óptimo, los  botones y enlaces CTA deben estar visibles y bien colocados en tus emails.

* Emailmonday «La mejor visión general de las estadísticas de correo electrónico móvil» (2017)

Añade un vídeo en tu newsletter

De acuerdo con el 60% de los vendedores, incluyendo un vídeo en su boletín de noticias puede ocasionar un enorme impacto en su tasa de conversión y compras.

Los vídeos en las campañas de email marketing son una tendencia creciente, que  atraer la curiosidad de los destinatarios.

¡Estudios recientes han descubierto que incluir un vídeo en una campaña de email marketing puede aumentar la tasa abierta en un 19% y la tasa de clics en un 65% *!

* Syndacast «Estadísticas y Tendencias de Marketing de Video» (2015)

La mayoría de las veces, los vendedores utilizan una imagen con un botón de reproducción ficticia en sus correos electrónicos y añaden un enlace que dirigirá a sus destinatarios a Youtube u otro reproductor web donde se hospeda su vídeo. Es la manera más fácil cuando se complica y requiere habilidades de codificación para incrustar un vídeo en un correo electrónico.

Pero con Viewed, es mucho más fácil y rápido agregar un vídeo en tu email de lo que crees. No necesitas habilidades de codificación, es simple e intuitivo, y ya estás listo para empezar con un excelente boletín de noticias con un vídeo de reproducción automática y compatible con todo tipo de dispositivos.

Guest Blogger Mailify