Día del padre

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Quedan pocos días para el Día del Padre, una jornada llena de afecto y cariño en la que se hace un homenaje a los padres regalándoles algún detalle. Por ese motivo, el día 19 de Marzo, es una fecha importante para las empresas, ya que supone una oportunidad para aumentar sus ventas. De ahí nace la necesidad de dedicar tiempo en pensar cómo será la estrategia de email marketing para este día tan especial. Es por ello, que os damos estos 9 consejos para aplicar a vuestras futuras campañas.

1. Analiza los resultados del año anterior

Dicen que de las experiencias se aprende, y en este caso nos viene como anillo al dedo. Un buen ejercicio para hacer antes de planificar la campaña de email marketing que haremos para el Día del Padre es analizar la del año pasado. Tener en cuenta lo que funcionó y lo que no, nos ayudará a saber cómo mejorar nuestros resultados. También es extremadamente útil analizar las campañas que hizo la competencia, o bien, tener en mente aquellas que hayan tenido buenos resultados. Precisamente, el año pasado ToysRus hizo una campaña muy original y bien pensada, teniendo en cuenta la tipología de productos que comercializa.

 

 

2. Planifica con tiempo

No es ningún secreto que toda campaña de email marketing debe planificarse con tiempo, pero este hecho aún toma más importancia cuando se trata de una fecha como esta.

Es muy interesante que la campaña de email marketing esté compuesta por más de un email. Aprovecha el primero de ellos para anunciar la llegada del Día del Padre y lograr que los suscriptores sepan que se acerca el día y te tengan en mente. El segundo, en cambio, puede convertirse perfectamente en un recordatorio para aquellos que todavía no tienen su regalo. En estos casos, diseñar un timming puede ser de gran ayuda para tenerlo todo programado.

3. Busca los insights de los consumidores

Antes de hacer cualquier tipo de campaña, es de vital importancia saber cuáles son los insights de las personas con las que nos vamos a comunicar: nuestro público objetivo. Si no sabemos sus inquietudes y pensamientos, no conseguiremos nuestro objetivo. Ponte en su lugar, al fin y al cabo, posiblemente estarás en su misma situación: pensando qué comprarle a tu padre.

4. Asunto original y personalizado

No olvides que el asunto es nuestra carta de presentación, es la primera impresión que determinará si el suscriptor abrirá o no el email. Trabájalo y consigue un asunto original que marque la diferencia. Puedes utilizar preguntas, verbos que lleven a la acción o puedes optar por hacer un asunto más emocional que vaya directo al corazón… las opciones son infinitas. Busca cuál es la alternativa que mejor funciona entre tu target. Por otra parte, es muy interesante que personalices el asunto porque siempre ayuda a aumentar la tasa de aperturas.

5. Imágenes acordes a la situación

Una imagen vale más que mil palabras. Asegúrate de seleccionar una que hable por sí misma y que se adapte al contexto. Funcionan muy bien aquellas imágenes que son sociales, donde aparece una familia unida o un padre con sus hijos. Es importante que sean alegres y que denoten felicidad. Por otra parte, cada vez está adquiriendo un mayor poder la implementación del GIF en el email marketing. Añadirlos al diseño de tus emails te ayudará a captar la atención de tus suscriptores y le aportará mucha más creatividad.

6. La creatividad y la emocionalidad funcionan

Intenta hacer una campaña muy creativa que logre impactar a tus suscriptores y que recuerden tu email. Una buena manera de lograrlo, es optar por la vía emocional. Es así, las emociones venden. Si tocas el corazón de tus seguidores, ya tienes mucho ganado. Una fecha como esta permite hacerlo perfectamente alagando a valores como el amor por la familia, el cariño, el cuidado, etc. Un buen ejemplo de ello es el anuncio de la ONCE del Extra del Día del Padre que está circulando estos días.

7. Incorpora un vídeo emocional

¿No has incorporado nunca un vídeo en tus emails? Ahora es el momento. Sorprende a tus suscriptores con un emotivo vídeo en forma de storytelling. No solo captarás su atención, también puedes lograr un efecto amplificador si lo comparten con sus contactos. Puedes llegar a muchas más personas y convertir tu campaña en algo memorable.

8. Descuentos y ofertas

 

Atrae a tus suscriptores con descuentos y ofertas especiales para ese día. También puedes estipular, por ejemplo, que los gastos de envío sean gratuitos. Ten en mente que todas aquellas acciones en las que el cliente salga beneficiado, también lo serán para ti. Las personas nos sentimos atraídas por las ofertas, los descuentos y los regalos; por lo que si incluyes algo de eso en tu email, estarás más cerca de lograr una conversión.

Un ejemplo de ello, es la campaña que hizo Iberia el año pasado para el Día del Padre, donde ofrecían un cupón de 10€ de descuento más otro descuento añadido en función del número de personas.

 

 

 

 9. No te olvides del Responsive email

¡Importantísimo! No te olvides de hacer tus emails adaptables al móvil. Cada vez más consultamos nuestro correo electrónico a través del móvil y de otros dispositivos que no son un ordenador. No te arriesgues a que tu email no sea vea bien y pierda toda la magia que tenía. Aquí te dejamos 9 consejos que te ayudarán a hacer un buen responsive email.

 

Ariadna Gubern,
Responsable de Comunicación en Digital Response

www.digitalresponse.es