Menu

Viewed y Benchmark: automatizando el vídeo email marketing

22/02/2017 - Email Marketing, Sistemas de envío ESP
Viewed y Benchmark: automatizando el vídeo email marketing

El 89% de los marketers no pueden estar equivocados al preferir el vídeo como contenido de marketing, y es que de acuerdo con un estudio publicado por HubSpot, el 90% de los consumidores declararon que la visualización de campañas de email marketing con vídeo, influye en su decisión de compra, por su parte el 44% de los consumidores que reciben información de un producto o servicio a través de su correo electrónico, son más propensos a realizar por lo menos una compra al año.

Sin embargo, sabemos que enviar un vídeo a través del correo electrónico puede resultar una tarea complicada, sobre todo por los múltiples tipos de dispositivos y sistemas operativos existente, que restringen el envío y recepción de elementos visuales.

Pero como ya sabes, en Viewed hemos desarrollado una tecnología única que te permite incrustar un vídeo en el email, y que este se reproduzca de manera automática en el momento que tu usuario abre su correo electrónico.

La importancia de automatizar la creación de campañas de email marketing

Con la constante evolución de los mercados y tendencias de comunicación, dejar de lado la automatización de tu proceso de creación y envío de campañas de email marketing, no es un lujo que puedas darte, ya que esta tendencia que crece a pasos agigantados, te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

La automatización del envió de emails te ayudan también a tener un mayor control y seguimiento de tus campañas de email marketing, por medio de las estadísticas en tiempo real que Viewed ponen a tu disposición.

Sin embargo, esta cadena automatizada para el lanzamiento de campañas de vídeo email marketing, no estaría completa sin la eficacia de envío de los mejores ESPs (Email Service Provider) del mercado.

Benchmark, con oficinas en más de 15 países, es una plataforma digital que te permite enviar emails, ofreciendo características automáticas e integradas para grandes, medianas y pequeñas empresas, por medio de la creación de atrayentes formularios de registro para tu sitio web, envió de emails de seguimiento, análisis de resultados y testeo de emails.

Esta reproducción automática logra despertar en los destinatarios el “efecto ¡Wow!”, transformando tu campaña de email marketing en una grata experiencia, que no sólo motivará a tus destinatarios a consumir tus productos, sino que también mejore tu relación aumentando el compromiso con tu marca.

Para explicar un poco mejor cómo provocar el efecto ¡wow! en tus suscriptores, hemos participado en un webinar con Benchmarck: “Cómo crear un video con autoplay con Viewed y Benchmark”

¿Cómo mejorar tu estrategia de email marketing con Viewed y Benchmark?

Mejora el impacto de tu email

Seguramente ya estás cansado de buscar constantemente nuevas alternativas y estrategias que te permitan sobresalir y diferenciarte de tus competidores, lo que te ha llevado a la creación de emails repletos de información que transmitan el valor de tu marca de una manera completa.

¡Detente! Ya no aburras a tus usuarios con textos difíciles de comprender, comienza a mejorar tu campaña integrándole un vídeo.

Este práctico recurso te permitirá comunicar en tan sólo 1 minuto el equivalente a 1.8 millones de palabras, esto debido a que el cerebro procesa 600,000 veces más rápido los elementos visuales en comparación de los textos informativos.

Mejora la segmentación de tu mercado

La función “Automatizaciones Pro” de Benchmark te permitirá crear de manera automática recorridos de la interacción que realizan tus usuarios tanto en tu página web como en tus campañas de marketing, con lo que podrás mejorar la segmentación de tus listas de suscriptores y enviar emails con vídeo de acuerdo a las necesidades de tus consumidores.

Asegúrate de que tu mensaje se visualice correctamente

Una vez que has identificado las acciones de tus usuarios y establecido los objetivos de tu campaña de email marketing, el siguiente paso es asegurarte de que tú vídeo llegue de manera correcta hasta tus destinatarios.

Por ello y como ya sabes, en Viewed hemos desarrollado una tecnología inteligente que te permitirá incrustar un vídeo en tu email, con la seguridad de que tus destinatarios podrán visualizarlo desde cualquier ordenador, móvil o tableta, esto gracias a nuestra plataforma digital que genera de manera automática más de 20 formatos y resoluciones de vídeo.

En el momento que tu destinatario abre su correo electrónico, nuestra tecnología inteligente detecta el tipo de dispositivo, sistema operativo y cliente de correo electrónico automáticamente, entregando el formato ideal a cada uno.

En caso de que la configuración de la cuenta de email por cuestiones de seguridad, no permita la reproducción del vídeo, entregaremos un vídeo-GIF de alta calidad que simula ser un vídeo sin audio.

¿Cómo crear una campaña de email marketing con vídeo, usando Benchmark and Viwom?

Cómo te comentábamos al inicio de este post, la automatización de los procesos de creación y envío de emails son sumamente importantes para comenzar a mejorar la rentabilidad de nuestras campañas de email marketing, en las cuales el ROI (retorno de la inversión) se puede ver favorecido en un 50% con la inclusión del vídeo.
Para saber cómo utilizar ambas tecnologías ingresa a nuestro un vídeo tutorial How to create an email marketing with video using Benchmark and Viewed, y descubrirás lo fácil y rápido que es lanzar un campaña de email marketing con vídeo.