Menu

Viewed y SendGrid: un nuevo concepto de email marketing

13/02/2017 - Email Marketing, Sistemas de envío ESP
Viewed y SendGrid: un nuevo concepto de email marketing

Como ya sabrás Viewed es la única plataforma en la actualidad, capaz de sumar el alto nivel de alcance del email al poder de impacto del vídeo, ya que hemos desarrollado una tecnología inteligente que crea campañas de email marketing con un vídeo incrustado, el cual se reproduce de manera automática cuando el destinatario abre el email.

Esta importante combinación ha hecho que las mejores empresas internacionales de los diferentes sectores como: el turístico, moda, comunicación, aviación, automoción, entre otros, estén usando Viewed para aumentar su CTR (click through rate) hasta un 173%.

Además, con nuestra plataforma digital no necesitas invertir mucho tiempo ni ser un experto en plantillas de HTLM, ya que ofrecemos plantillas, bases de datos de nuestros socios, diseños responsive y mucho más.
Ahora hemos aunado nuestra tecnología con los mejores y más potentes sistemas de envío del mercado para ofrecer a nuestros clientes la calidad que merecen.

En este caso os hablamos de SendGrid con sede en Boulder, Colorado, fue fundada en 2009 por Isaac Saldaña, José López y Tim Jenkins. Esta plataforma de envío de emails cuenta con una infraestructura “cloud”, que permite a grandes empresas internacionales como Pandora, Airbnb, Spotify, Uber, Hubspot y FourSquare, enviar más de 30 mil millones de email al mes. Y fue nombrada este mes de enero la cuarta Utility Tool of the Year, como una opción de correo electrónico asequible con alta capacidad de entrega, una sencilla API y plataforma de marketing por correo electrónico para los no desarrolladores.

¿Por qué crear una campaña de email marketing con vídeo?

Al crear una campaña de vídeo email marketing uniendo la tecnología única de Viewed con el poder de envió de SendGrid, los beneficios se multiplican.

¿Qué es lo que hace diferente al email marketing, cuando se combina la tecnología de Viewed con la tecnología de SendGrid?

1. Vídeo email:

El envío de vídeos a través del correo electrónico se encuentra limitado por las propias restricciones de seguridad de los diferentes clientes de email y de los distintos tipos de dispositivos. Pero gracias a la tecnología única de Viewed, esto ha dejado de ser un problema, ya que, al cargar un vídeo en nuestra plataforma digital, se crean de manera automática más de 20 formatos y resoluciones diferentes de vídeo, incluyendo un vídeo-GIF de alta calidad.

2. Tecnología inteligente:

Hasta hace poco el envío de emails con vídeo se encontraba limitado por la cantidad de resoluciones diferentes de vídeo y de dispositivos. Sin embargo, Viewed ha superado este obstáculo, al desarrollar una tecnología inteligente que entrega a cada destinatario el formato de vídeo ideal, de acuerdo al tipo de cliente de email, sistema operativo y tipo de dispositivo.

3. Capacidad de alcance:

El envío de campañas masivas superiores a los 20 mil millones de emails ya no supone un reto, pues los servidores auto escalables de Viewed en conjunto con la infraestructura “cloud” de SendGrid, permite a nuestros usuarios realizar campañas con envíos ilimitados.

4. Experiencia de usuario:

Otro punto también muy importante es el cuidado de la relación con nuestros clientes, poniendo a su disposición herramientas que mejoren la experiencia de usuario.
Por su parte SendGrid cuenta con un sistema de soporte global las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras que en Viewed hemos realizado un dinámico tutorial que muestra a los usuarios cómo utilizar ambas tecnologías de una manera clara y rápida.

5. Todo en Uno:

La plataforma de SendGrid permite administrar los destinatarios, promoción, contenido y pruebas de correo electrónico desde un mismo punto.

¿Cómo crear una campaña de email marketing usando Viewed y SendGrid?

Ahora es muy fácil combinar el poder de ambas tecnologías para crear una campaña de email marketing exitosa, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea o ingresa con tu cuenta en viewed.video
  2. Sube tu archivo de vídeo y permite que nuestra plataforma realice la magia.
  3. Crea tu primera campaña de vídeo email en tan sólo un par de minutos, rellenando los campos que ahí se te indiquen.
  4. Inserta el ancho en píxeles del vídeo.
  5. Nuestra plataforma creará un código que deberás pegar en tu plantilla HTML.
  6. Carga tu plantilla HTML en nuestra plataforma y descárgala ya lista para enviar.
  7. Ingresa a SendGrid para crear una campaña rellenando los campos que se te indican.
  8. Copia el documento HTML que descargaste de la plataforma de Viewed.
  9. Configura tu lista de destinatarios.
  10. Y finalmente programa tu envío.

Para más información consulta nuestro vídeo tutorial: How to create email marketing with video using SendGrid and Viewed.