Menu

Viewed y Doppler: la fuerza de combinar el email marketing con el vídeo

02/02/2017 - Email Marketing, Sistemas de envío ESP
Viewed y Doppler: la fuerza de combinar el email marketing con el vídeo

En Viewed hemos reinventado el mundo del email marketing, dándole vida a los correos electrónicos promocionales y transaccionales, al crear campañas de vídeo email marketing en las que el vídeo se reproduce de manera automática en el momento que el destinatario abre el email.


Esta nueva tendencia de email marketing avanza a pasos agigantados, ya que cada vez, más empresas de los diferentes sectores como el turístico, moda, automoción, aviación y telecomunicaciones entre otros, adoptan el vídeo como medio para mejorar sus campañas de correo electrónico.

Muchos clientes nos preguntaban que ESPs eran los más recomendados para sus campañas, así que hemos unido fuerzas con los sistemas de envío más potentes del mercado para asegurar que tus campañas de email marketing con vídeo sean perfectas.

En este caso os hablamos de Doppler, fundada en 2006 y con sede en San Antonio, Texas, Doppler es una empresa especialista en email marketing, email campaing planning, email creative production, email distribution and tracking y análisis de campañas de email.

Como parte de esta alianza hemos participado en un webinar, en el que nuestro Account Director, Aleix Castellar, en conjunto con Nacho Crespo, Partnership and Integration Manager de Doppler, hablaron sobre el potencial de combinar el Email Marketing con el vídeo.

Surgimiento del vídeo email marketing

En 2010 surge la idea de incluir vídeos en las campañas de email marketing, sin embargo, esto resultó imposible debido a que los ESPs – email service provider no contaban con una tecnología que permitiera el envío de vídeos, aunado a la gran diversidad de formatos, resoluciones y dispositivos existentes, que por motivos de seguridad no permitían el tag de vídeo.

Esto llevo a las empresas a enviar el vídeo como archivo adjunto, lo cual limitaba el envío masivo de emails debido al peso del contenido, incrementado con esto el índice de spam.
Otra opción era la utilización de links, lo que aumentaba el número de clics en el proceso de compra.

Razones para integrar el vídeo en las campañas de email marketing

1. Versatilidad: Para el vídeo no existen límites ya que puede incluirse en cualquier tipo de campaña de email marketing. Doppler por su parte, permite la creación y envío de 3 diferentes tipos de campañas:

2. Compresión: el vídeo es una herramienta que facilita la comprensión de los mensajes, lo que permite una mayor permanencia de la información en la mente de los usuarios.
3. Nivel de atención: en promedio una persona presenta un periodo de atención de 6 segundos, por lo cual la inclusión de un vídeo con auto reproducción en el email, nos ayuda a aprovechar este periodo al máximo.
4. Impacto: la unión de imágenes en movimiento con sonido, despierta en la mente de los consumidores emociones, que motivan la compra por impulso.

¿Cuáles son los principales beneficios de integrar el vídeo al email marketing?

Antes los vídeos únicamente eran transmitidos a través de canales como YouTube o por televisión, sin embargo, estos medios de comunicación se encuentran saturados de publicidad, lo que reduce el nivel de atención de los espectadores.

Ahora con la integración del vídeo a las campañas de email marketing, todas las empresas pueden llevar su vídeo hasta su público objetivo, garantizando un mayor nivel de atención por parte de los destinatarios, lo que trae como resultado una gran cantidad de beneficios:

¿Cómo mejorar la campaña de email marketing con Viewed y Doppler?

  1. Se debe tener claro el objetivo de nuestra campaña durante el diseño del vídeo email, para así seleccionar la plantilla correcta.
  2. Utilizar asuntos cortos.
  3. Adaptar nuestros emails a los dispositivos móviles, creando una campaña de vídeo email responsive desde la plataforma de Viewed.
  4. Incluir texto de apoyo que nos ayude para que nuestro correo electrónico no llegue a la bandeja de Spam. Con el nuevo editor de texto de Doppler WYSIWYG, es posible ver el resultado final de un documento al momento de redactarlo.
  5. Configurar el audio del vídeo de acuerdo al día y hora de envío, porque podríamos incomodar a nuestros usuarios, si enviamos un vídeo email con audio en horario laboral.
  6. Utilizar asuntos cortos.
  7. Incluir botones para compartir en redes sociales.
  8. Aprovecha el nuevo criterio de programación de reenvío de campaña que Doppler ha desarrollado, para realizar el reenvío automático a los destinatarios que no abrieron el email.

Por último, ¿Cómo incrustar un vídeo a nuestra campaña de email marketing con Doppler?

Para incrustar un vídeo en el email no se requiere ser experto en HTML, sólo necesitas ingresar a Viewed.video y seguir estos fáciles pasos:

  1. Carga tu vídeo desde tu ordenador o desde una URL de YouTube.
  2. Crea la campaña introduciendo los datos de la misma, nombre, número de personas que se desean alcanzar y el ancho en píxeles para el tamaño que desea que el vídeo se mostrará.
  3. Inserta tu plantilla HTML.
  4. Descarga el email ya enriquecido con el vídeo.
  5. Ingresa a Doppler.
  6. Selecciona el tipo de campaña y rellena los campos de nombre y línea de asunto.
  7. Pega la plantilla de correo electrónico de vídeo HTML que se ha descargado de la plataforma Viewed.
  8. Elige el destinatario.
  9. ¡Envía!

Para más información consulta nuestro tutorial Cómo crear un email marketing con vídeo utilizando Doppler y Viewed.