Menu

Cómo sacar el máximo beneficio a los vídeos del sector turístico

05/01/2017 - Consejos Vídeo Marketing, Email Marketing, Vídeo Email
Cómo sacar el máximo beneficio a los vídeos del sector turístico

Es indiscutible que el vídeo es el formato favorito por el público; el tiempo de visionado de vídeo bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos 6 años, según el último informe de ConsumerLab TV and Media de Ericsson. Y hay un sector que se ha beneficiado mucho más de esta tendencia que el resto, el sector turístico, siendo los vídeos de viajes los más vistos de Internet como afirma el último estudio de Google y Ipson MediaCT.


Según desvela este informe, el número de vídeos vistos sobre viajes en Youtube ha aumentado un 118% en el último año. Además hay que remarcar el uso de dispositivos móviles para ver vídeos de viajes, suponiendo smartphones y tablets el 30% de todo el visionado de vídeos de viajes.

¿Cuales son los vídeos del sector turístico más vistos?
– El 40% de los vídeos más consumidos pertenece a destinos turísticos o atracciones
– el 20% aerolíneas
– 14% resorts, hoteles y alojamientos
– 5% agencias online (OTA) y paquetes turísticos
– 5% cruceros y chárters náuticos
– 17% otros

video en turismo

¿Cuando es el mejor momento para lanzar tus vídeos de turismo?
El consumo de este tipo de vídeos se realiza durante todo el año, pero aumenta en el mes de julio, marzo y octubre.
Según apunta el estudio realizado por Google, la hora y el lugar para ver estos vídeos no tiene un patrón, pudiendo ser “a cualquier día y hora”.

¿Cual es la principal motivación del usuario para buscar vídeos de viajes?
Según apunta el estudio mencionado, el motivo principal para que el usuario busque este tipo de viajes es la planificación de sus vacaciones.

emailing
¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tus vídeos turísticos?
Los directores de marketing del sector turístico lo tienen claro, el contenido en vídeo es vital para conseguir reservas, ya que este formato permite transmitir emociones y sensaciones, fomentando así la compra o reserva por impulso.
Pero el problema de canales como Youtube reside en la saturación del medio, el vídeo de tu hotel puede ser muy atractivo, pero se pierde entre los vídeos de la competencia, además cuando el usuario realiza búsquedas de destinos turísticos en Youtube tiene una actitud más analítica, por lo que analizará factores como el precio entre diferentes empresas.
Sin embargo existe un canal que permite que el usuario final vea un vídeo en un medio que favorece la compra impulsiva, hablamos del vídeo email.

Con la tecnología de viewed.video el vídeo se reproducirá automáticamente cuando el destinatario lo abra, dentro de un canal, el email, en el cual tras tu vídeo no se reproducirá otro de la competencia en comparación con Youtube, lo que favorece la compra impulsiva por el denominado «efecto wow» de Viewed, esto quiere decir que cuando el vídeo se reproduce automáticamente sorprende al usuario, el cual presta atención al vídeo, y si este transmite emociones provocará que el usuario reserve automáticamente mediante el CTA (call to action) del mismo emailing.

¿Qué beneficios tiene el vídeo email para el sector turístico?
Hasta un 173% de CTR (tasa de clics) por campaña
Hasta un 50% más de conversión por campaña
Reducción de las cancelaciones en un 25% mediante el envío de un vídeo email cuando el usuario ha cancelado su viaje.
Mejora del branding, o imagen de marca por parte de los usuarios
Más engagement hacia la marca
Aumento de la viralidad de los vídeos mediante la inclusión de botones para compartir el vídeo en los perfiles de Facebook y Twitter de los destinatarios.

En el último año el número de empresas del sector turístico que se está beneficiando del efecto wow de Viewed ha aumentado un 40%, ¿y tu a que estas esperando para mejorar los resultados de tus campañas de email marketing?
Visítanos en Fitur en el Stand 10B35 en el apartado Know-How y descubre todas las novedades de Viewed: creación de campañas de vídeo email responsive, campañas de performance, CTA dentro del vídeo, alquiler de bases de datos y mucho más.

fitur