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Consejos de expertos para tu campaña de email marketing en Navidad

02/12/2016 - Email Marketing
Consejos de expertos para tu campaña de email marketing en Navidad

Nos encontramos a pocos días de festejar la Navidad, lo que significa que es el momento adecuado para lanzar nuestra campaña de email marketing.

En esta época el espíritu de la navidad se hace presente en el corazón y hogares de todas las personas, por lo que las emociones en nuestros consumidores se van intensificando con el pasar de los días, repercutiendo favorablemente en nuestras ventas.


De acuerdo con un reporte de vente-privee el 17% de la población en España gastará más de 500 € en sus compras navideñas y el 43% entre 200 y 500 €, mientras que en México durante este mismo periodo se advierte un cambio favorable en el eCommerce del 54% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

Estos datos son una excelente noticia para el comercio en ambos países, en los que marcas como Amazon ya han comenzado a calentar motores, anunciando que extenderán las ofertas del Black Friday hasta Navidad.

¿Cómo realizar tu campaña de email marketing?

Lo que para la mayoría de los profesionistas del mundo de los negocios significa el fin de sus actividades anuales, para los directores de marketing este último mes representa un reto en la creación de su campaña navideña.

A estos profesionistas les dedicamos este post, en el que recopilamos algunos consejos e información de grandes expertos en marketing, para crear gratas experiencias a través de las campañas de email marketing, aumentando con esto su volumen de ventas.

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¡No es sólo el villancico, es cómo lo cantas!

Martin Lindström, gurú del branding, advierte que el 99% de los anuncios a los que estamos expuestos como consumidores no funcionan, debido a que nuestro cerebro actúa como un gran filtro, descartando aquella información que no nos resulte relevante.

Durante esta época navideña en la que todas las marcas utilizarán sus mejores armas para mejorar su posicionamiento, es necesario implementar herramientas sorprendentes que despierte el deseo de compartir nuestro contenido.

Viwomail, plataforma líder en vídeo email marketing, ha desarrollado una tecnología única capaz de sorprender a tus usuarios. A través de esta novedosa plataforma digital puedes incrustar tu vídeo en el cuerpo del correo electrónico, haciendo que este se reproduzca de manera automática desde cualquier dispositivo y cliente de correo electrónico.

Esta tecnología te permitirá transmitir mediante tu estrategia de email marketing, muchas más emociones en comparación con las felicitaciones de Navidad con imagen fija, llegando directamente a tu público objetivo.

No olvides incluir un 60% de texto en el diseño de tu próxima newsletter o tarjeta navideña, ya que esto evitará que se almacene directamente en la carpeta de spam de tus destinatarios.

Edisonda, empresa experta en eye tracking, ha estudiado el impacto de las diferentes formas de estructurar el contenido del email, obteniendo como resultado que en al utilizar columnas para distribuir la información, los usuarios concentran su atención en los datos que se encuentra en la parte superior de las mismas.

Aprovecha el espíritu de la Navidad

El espíritu de la navidad no es sólo un mito salido de la afamada novela del escritor británico Charles Dickens, “Cuento de navidad”. De acuerdo con un estudio de resonancia magnética funcional realizado por la prestigiosa Universidad de Copenhague, este fenómeno es un verdadero reflejo que emana de las mismas zonas del cerebro que se relacionan con la espiritualidad.

Es posible activar estas zonas con la correcta utilización de estímulos quinestésicos asociados a la Navidad, y es que de acuerdo con el experto en neuromarketing Jurgüen Klaric, es posible crear la Navidad en la mente de los consumidores, incluso antes de que esta comience, pues el cerebro no entiende de fechas, solamente de elementos que le ayuden a evocar memorias navideñas.

Ahora te preguntarás, ¿qué importancia tiene despertar este espíritu?, ¡pues mucha!, ya que, con él, se hace presente la alegría o la tristeza que son emociones motivantes de las compras por impulso.

Por esta razón la mejor herramienta para contagiar emociones es el vídeo ya que podrás realizar una gran mezcla de elementos navideños como villancicos, momentos con la familia, reuniones con los amigos, cenas navideñas y más.email marketing

Comparte la magia de la navidad

Ana María Olabuenaga, una de las más famosas publicistas mexicanas, advierte sobre las compras de amor, que son las adquisiciones que realizan mayormente las mujeres para sus seres queridos, poniéndolas por encima de sus propios deseos y necesidades.

En España, el 97% de las mujeres reconocen que realizan las compras durante estas fechas, por lo que tenéis que tomar en cuenta que sin importar el mercado real al que vaya dirigido tu producto, a quienes debéis convencer son a las reinas de la casa.

Antes de lanzar tu campaña de email marketing segmenta tu base de datos y haz un envío personalizado para las mujeres, por ejemplo, no es lo mismo intentar vender una colonia masculina a una mujer que lo compra para un hombre, que a un hombre que lo compra para sí mismo. De la misma forma que, no se debe usar la misma estrategia para vender un juguete directamente a un niño que a la madre de este.

Una empresa que también tiene muy presente el amor dentro de sus campañas y que es responsable de la mayoría de las tendencias navideñas que aún siguen vigentes, es Coca-Cola.

Esta marca que pintó de color rojo el traje de Santa Clause, cada año crear creativos vídeos basados en emotivas historias que fomentan el amor y la solidaridad entre las personas, lo que le ha asegurado la preferencia del mercado. Hecho comprobado con un estudio de neuromarketing, en el que se demostró que a pesar de que el sabor del refresco de la competencia era más agradable, los consumidores se seguían decantando por la marca Coca-Cola por las emociones que en ellos despertaba de manera inconsciente.