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Todas las estrategias llevan al email marketing

24/10/2016 - Email Marketing
Todas las estrategias llevan al email marketing

¿Cuántas veces habéis escuchado la frase “Todos los caminos llevan a Roma”? y ¿alguna vez os habéis detenido a pensar que es lo mismo que puede ocurrir con vuestro plan de acción?; si no lo habéis hecho y estáis buscando maximizar los resultados de cada una de vuestras estrategias sin perder mucho más tiempo y dinero, entonces es buen momento para comenzar un plan de marketing en el que todas las estrategias convergen en una sola, el “email marketing”.

Vivimos en una época de constante evolución tecnológica y comercial, en la que el reto del marketing se vuelve cada vez más grande, debido al aumento en la disponibilidad de productos y servicios dentro de un entorno en el que la economía no avanza al mismo ritmo.
Como consecuencia las finanzas de nuestra empresa se ven amenazadas, provocando ajustes presupuestales, en los que cada 1€ que invertimos debe reflejar resultados extraordinarios.
Lo mismo ocurre con nuestros consumidores, quienes cada día son más exigentes, prestan mayor atención a sus gastos y se decantan por adquisiciones que ya no solo satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que también les aporten un valor adicional a su estilo de vida.

Por ello es importante reforzar cada una de nuestras campañas, mejorando el grado de impacto, al mismo tiempo que aumentamos su nivel de alcance, uniendo el poder de cada una de las herramientas tecnológicas de las que disponemos hoy en día.
Iniciemos con nuestras campañas de vídeo, estos anuncios que generan un gran impacto en la mente de nuestros clientes y por los que hemos realizado inversiones que pueden variar desde los 500€ hasta 30,000€, pero que hasta hace poco solo podíamos transmitir en medios televisivos y canales de Internet sin la certeza real de que alcanzaran a nuestro público objetivo.
Ahora, pensemos en el email marketing, está pequeña estrategia que en tan solo poco tiempo y con menos inversión, nos permite realizar una mejor segmentación del mercado, permitiéndonos llevar nuestra marca hasta nuestros verdaderos clientes.

video email

¿Sabías que ya es posible sumar el poder de impacto del vídeo con el nivel de alcance del email marketing?

Y es que gracias a la tecnología única de la plataforma digital de Viewed, la cual permite reproducir vídeo dentro del email con autoplay en cualquier dispositivo, potenciando los resultados de ambas, que además ya han sido estudiadas y mejoradas por el neuromarketing.
De acuerdo con estás novedosa disciplina, el vídeo ya no simplemente es un medio de difusión, sino que es una herramienta que conecta con la mente de nuestros consumidores, envolviéndolos en una experiencia capaz de despertar un amplio número de emociones y sensaciones, que los puede conducir a elegir nuestros productos y servicios.
Con esta información podemos comenzar a diseñar una estrategia que resulte de los eventos de lanzamiento que hemos realizado, o de las múltiples ferias y exposiciones en las hemos participado y en las que además hemos invertido grandes cantidades de dinero y tiempo en la búsqueda de crear un ambiente único y especial.

La grabación en vídeo de estas estrategias vivenciales en las que el cliente interactua de manera directa con nuestra marca, nos puede ayudar a prolongar la vida de nuestras campañas a través del email marketing, compartiendo esta increíble experiencia con todos aquellos potenciales clientes que no han asistido a nuestro evento.

growth hacking
El Growth Hacking que tiene como objetivo incrementar nuestro número de suscriptores, también utiliza el vídeo email markting, ya que abre las puertas a un mundo en el que podemos difundir de una manera más rápida y precisa información sobre:
– Promoción de cursos online gratuitos o mini tutoriales
– Ofertas por tiempo limitado
– Recompensas a referidos
– Recordatorios dinámicos
– Ejemplos, instructivos y recomendaciones de uso de nuestros productos o servicios.
– Invitaciones a eventos, concurso o exposiciones
Como parte de estas comunidades digitales que construimos, nos encontramos con los blogs, estos espacios en los que empresas y personas comparte información, ideas y opiniones sobre lo que acontece en el mundo, divulgando su contenido mediante el envío electrónico de una newsletters semanal, que ahora ha cobrado vida gracias al vídeo email marketing, que nos ayuda a incentivar el consumo de nuestros contenidos por los usuarios.
Es en este punto es donde las redes sociales también se unen a este reforzamiento estratégico en el que el email marketing se ha convertido en nuestro mar de posibilidades en el que desembocan todas nuestras estrategias.
Y es que, por medio de la fusión del vídeo con el correo electrónico, nuestros clientes pueden convertirse en evangelizadores de nuestra marca, al contar con una opción que les permite compartir el vídeo que Viewed nos ha ayudado a incrustar en los correos electrónicos, mejorando así hasta en un 173% nuestro CTR – click through rate-.