Menu

¿Cómo afecta el neuromarketing al email marketing con vídeo?

27/09/2016 - Email Marketing, Neuromarketing
¿Cómo afecta el neuromarketing al email marketing con vídeo?

Viewed gracias a su tecnología de autoplay permite alcanzar hasta un 173% más de CTR- click through rate y un 50% de ROI – retorno de inversión por encima del vídeo email marketing tradicional, la razón de esto, se explica en este artículo.

El empresario John Wanamaker «las compañías pierden el 50% del presupuesto invertido en publicidad, sin tener la certeza de a que parte del plan estratégico pertenece este porcentaje».

Sin embargo, las neurociencias aportan al marketing una excelente solución  a este dilema, contribuyendo con conocimientos y herramientas que permiten maximizar los resultados de las campañas publicitarias, de una forma más objetiva y veraz.

email marketing

El neuromarketing nos ha permitiendo descubrir que el comportamiento del ser humano es 93% inconsciente y 7% consiente, esto derivado del funcionamiento y estructura de nuestro propia cerebro, el cual, de acurdo con un articulo publicado por la revista mente y cerebro, cuenta con un aproximado de 900 conexiones neuronales por cada milímetro cubico, que se van conformando y modificando durante el transcurso de nuestra vida, como resultado de la información que recibimos del mundo que nos rodea.

En esta restructuración los sentidos juegan un papel muy importante, ya que a través de estos la información llega hasta nuestro cerebro, logrando recordar:

¿Cómo funciona nuestro cerebro al momento de tomar una decisión de compra?

email marketing

Paul McLean explica en la «Teoría del Cerebro Triuno«, que derivado del proceso evolutivo de la vida en el planeta, el cerebro se ha ido conformado por 3 cerebros sobrepuestos, cumpliendo cada uno con ciertas funciones.

Sin embargo, la toma de decisiones es un proceso, que involucra en mayor grado al cerebro primitivo y  al sistema límbico, nombrados por el premio nobel de economía Daniel Kahneman como sistema 1, el cual domina las acciones del neocórtex.

¿Por qué el vídeo email marketing es una excelente opción?

El vídeo incrustado en el email marketing resulta ser una herramienta muy poderosa, debido a su perfecta combinación de elementos visuales y auditivos que envuelven al espectador en una historia capaz de penetrar hasta el cerebro primitivo, orientando su capacidad de decisión.

Si se utiliza los estímulos correctos para estos dos canales de comunicación, el vídeo puede lograr despertar en la mente del consumidor la sensación del roce del viento en la piel, el aroma de un buen café  por la mañana o el sabor dulce de una fruta, debido al impacto visual que se genera en el sistema 1, causando una evocación de recuerdos familiares que le permiten a la mente, rellenar inconscientemente los espacio vacíos con sonidos, olores y sensaciones, provocando el estallido necesario de emociones para que las neuronas espejo se identifiquen con la historia, adoptándola como parte de su vida.

A su vez, el cerebro primitivo trabaja en la identificación de elementos que aporten una clara y rápida solución a sus necesidades con la menor perdida posible, generando por medio del sistema límbico la sensación de deseo.

Es muy común ser bombardeados con vídeos publicitarios mientras observamos relajadamente la televisión, sin embargo, la cantidad de estos dispuestos en un solo bloque, ocasionan que el usuario desvié  su atención o simplemente cambié de canal; esta misma situación se puede observar cuando navegamos por canales como YouTube, que se encuentran saturados de propaganda.

En cambio, cuando nos encontramos revisando información importante para nosotros, localizada en nuestro correo electrónico, entramos en un estado de concentración elevado, que mejora el efecto sorpresa del mail marketing con vídeo, gracias a su funcionalidad de autoplay de Viewed, favoreciendo la compra impulsiva al bloquear la racionalidad con la generación de emociones que de este se desprenden.