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7 tendencias en email marketing 3.0

12/09/2016 - Email Marketing
7 tendencias en email marketing 3.0

Para una excelente estrategia de marketing multicanal, ya no se trata de la cantidad de elementos medios en los que nos anunciemos si no que la clave es hacer de cada vía, un medio que conecte con la mente de nuestros consumidores, tal es el caso de Viewed, que nos permite aportar valor inesperado, generando hasta un 50% más de ROI -retorno sobre la inversión- por campaña.


La época en la que el customer journey map sólo se limitaba al punto de venta ha quedado atrás, ahora estamos en un periodo de constantes cambios, en el que el contacto con nuestra marca se inicia lejos de los puntos de venta, de los centros comerciales o de las tiendas especializadas; se inicia cuando ven nuestro banner en alguna red social, nuestra imagen en algún folleto o al abrir su correo electrónico.

Es así que una de las herramientas de comunicación más poderosas en la actualidad, es el email marketing, esa pequeña innovación que comenzó en la década de los 90´s, junto con los enormes teléfonos celulares y los ordenadores Macintoch con la caja traslucida y colorida como caramelos.
Y no es de asombrarse que desde la aparición del email marketing, este ha evolucionado a pasos agigantados, pues de acuerdo con dato de la compañía The Radicati Group, en 2016 se han enviado aproximadamente 215. 3 billones de emails por día a través de 2.6 billones de cuentas de correo electrónico, cifras que mantienen una proyección de crecimiento del 3% por año.

¡Atrévete a evolucionar!

mail marketing

El email marketing monótono, estático, repleto de información carente de entretenimiento, gestado durante el boom del marketing digital 2.0 ha muerto, abriéndole paso a una nueva era, en la que la publicidad ya no solo es una forma de arte, sino que se ha convertido en una ciencia con la llegada del Neuromarketing, que ha demostrado la importancia de sumergirse en la mente de los consumidores, para determinar aquello que motiva sus compras, lo que les impulsa a tomar una decisión, aquello que los llena y los hace sentir una sed de compra insaciable.

Y es que, de acurdo con la teoría “El origen de las especies” de Charles Darwin, los seres vivos hemos perdurado gracias a una serie de cambios evolutivos, en los que solo sobrevive el más fuerte, aquel que es capaz de adaptarse a los cambios de su entorno y utilizar los medios que están a su alcance para enfrentarse a una nueva realidad.
Lo mismo ocurre con las empresas, solo sobreviven aquellas que se atreven a cambiar, que aceptan y afrontan los retos que el mercado les impone, adaptando y transformando sus propios recursos, en una herramienta que genere grandes resultados a lo largo del tiempo.

Así el mundo del email marketing se ha transformado, sumando nuevas tecnologías e innovando en contenidos con mayor poder de captación, que les refleje un crecimiento superior del CTR y el ROI año tras año.

Utiliza las 7 nuevas tendencias del email marketing 3.0

email marketing

Es momento del cambio, es momento de movernos hacia un nuevo email marketing, una nueva era del correo electrónico, capaz de despertar la mente de los consumidores, poniendo sus ojos en nuestra marca, es momento de avanzar hacia el email marketing 3.0, aprovechando la tecnología que pone a nuestro alcance.

Neuromarketing dentro del email

Iniciemos con la aplicación de las neurociencias a nuestro diseño de contenido; esta nueva disciplina es capaz de evaluar el contenido del email, para garantizar el máximo nivel de penetración dentro los usuarios que lo reciben.
Un ejemplo de ello son las imágenes dinámicas como gifs o videos que, de acuerdo con un estudio realizado por eMarketer, son capaces de incrementar el CTR -tasa de clics- en un 55%, maximizando la posibilidad de que nuestros usuarios se conviertan en evangelizadores de nuestra marca.

EMOT (emotional moments of truth)

Los Emots de acuerdo con sus siglas en inglés, son los puntos en los que el consumidor vive una experiencia relevante a través del contacto con nuestra marca, dejando una huella emocional en su mente.

Aquí es donde el email marketing se convierte en un aliado de comunicación, que nos permite mantenernos vigentes en la mente de los consumidores, haciendo uso de correos electrónicos que reflejen un interés genuino por nuestros compradores, aún después de haber realizado su adquisición, pudiéndoles enviar video mails con nuevas promociones, instruciones de uso, sugerencias y recomendaciones, en fin todos aquellos contenidos que aporten mayo valor a su consumo y le den un nuevo significado a la palabra “experiencia”.

Estimulantes

Dentro de los emails promocionales ha comenzado a circular una nueva tendencia que tiene que ver con “el asunto”, esa pequeña frase de 7 palabras, responsable de que nuestro correo electrónico sea abierto, ahora contiene elementos capaces de detonar una reacción en el cerebro, despertando la curiosidad de nuestros destinatarios.

Compare Encuestas por ejemplo es una empresa online que ha comenzado a utilizar frases como “Muy tipico de ti (nombre del consumidor) no leer nuestros correos”, este asunto, aunque un poco agresivo, genera la necesidad de abrir su correo email.

Social email

Con la aparición de las redes sociales mucho se especuló sobre la desaparición del email marketing, sin embargo, estas dos herramientas se han fusionado, con la utilización de hashtag en el asunto o en el contenido del correo electrónico, movilizando a este recurso a otro plano, que permite compartir en Redes Sociales los videos que Viewed incrusta dentro de los correos electrónicos, maximizando la rentabilidad de esta nueva tecnología.

Recolección de datos

Las ventanas pop up es un recurso que nos permite recabar información de aquellos usuarios que han navegado a través de nuestro sitio web, por un tiempo aproximado de 20 segundo, esta ventana además de ser un breve formulario, brinda una serie de compensaciones a los usuarios, que van desde el envío de ebooks hasta descuentos o pruebas gratuitas.

Email Trigger

Este modelo lleva la personalización del email marketing al siguiente escalón, acercando más a las campañas con los usuarios que las reciben, gracias a la micro segmentación que permite al email marketing enviar información más específica a grupos más pequeños de consumidores.

En este punto la utilización de elementos dinámicos no se hace espera, pudiendo enviar video mail de felicitaciones o videos promocionales que se mantengan en la línea de compra del usuario, en lugar de enviar emails generalizados a una gran cantidad de personas.

Efecto wow

¿A quién no le gusta esa sensación de sorpresa?, esa sensación de asombro cuando nos encontramos con algo nuevo, algo diferente, algo que no nos esperamos y que además de todo resulte entretenido y fácil de entender; esos pequeños detalles que generan una reacción positiva en la mente de los consumidores, imprimiendo una primera impresión de aceptación hacia nuestro producto.
Un ejemplo de ello es la nueva herramienta que Viewed ofrece al mundo del email marketing, que, gracias a sus avances tecnológicos, permite incrustar videos en el correo electrónico con una capacidad de auto reproducción al momento de abrir el email, ofreciéndole a los usuarios una nueva experiencia, generando un incremento del CTR hasta en un 173%.

2 pensamientos sobre “7 tendencias en email marketing 3.0

Chrinstine

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    Raquel Almazán

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