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¿Por qué se suscriben los usuarios a tu newsletter?

27/04/2016 - Email Marketing
¿Por qué se suscriben los usuarios a tu newsletter?

En este artículo vamos a analizar las motivaciones de los usuarios a la hora de suscribirse a la newsletter o boletín de las marcas, para que puedas ofrecer a tus suscriptores lo que realmente buscan, y así consigas más seguidores y ventas.

Según el reciente estudio realizado por Adestra a consumidores entre 14 y 67 años, el principal motivo por el que los usuarios se suscriben en las newsletters de las marcas es para obtener descuentos, ya que así lo expresó el 85% de los encuestados.
El segundo motivo por el que suscribirse a un boletín, es para ver las actualizaciones y novedades de los productos o servicios que dicha marca ofrece, como lo indicó el 41% de los encuestados.
Sólo un 38% se suscribe por pasión por la marca o engagement. Y un 27% por ser parte en la investigación de productos.

A continuación veremos el desglose por rangos de edad, que te servirá para adaptarte a tu público, si conoces la edad del mismo:

newsletter

Según los resultados, sea cual sea la edad de tu público, deberías ofrecerles descuentos dentro de tu newsletter, ya que de lo contrario es posible que se borren de tu base de datos.
También vemos que independientemente de la edad, a todos los usuarios les gusta conocer las novedades de tus productos o servicios, aunque esta no sea la causa principal por la que sigan a tu marca.
Y si tu público es perteneciente a la generación z, o tienen entre 14 y 18 años, tienes una buena oportunidad para hacerlos fans de tu marca y conseguir engagement. Para ello deberías enviarles newsletters atractivas y enfocadas a su edad, además de personalizadas. Y es un público al que le gusta sentirse partícipe de la marca, por lo que tendrás que hacer acciones diferentes en las que sean partícipes, las acciones llamativas en la calle o lugares públicos son muy bien recibidas por esta generación, además de que serán ellos mismos quienes empiecen a hablar de ellas en redes sociales.
Por el contrario, si tu público tiene entre 56 y 67 años, deberías hacerles partícipes en la investigación de producto, esto puedes hacerlo mediante cuestionarios con premios por participar en los mismos, envío de muestras, etc.

Sin embargo vemos que independientemente de la edad, el tener acceso a la información no es un motivo importante para suscribirse a una newsletter.
Como hemos visto, el recibir descuentos es el motivo principal para suscribirse, pero ¿qué tipo de descuentos valoran más?

boletín newsletter

El porcentaje de descuento sobre la venta es el mejor valorado por los encuestados, y sobre todo si estos tienen ente 19 y 34 años, por lo que si tu público está en este margen de edad, ¡no lo dudes! Y envíales un descuento por email, lo valorarán positivamente y conseguirás aumentar ventas en un periodo corto de tiempo.
El envío gratuito también es muy valorado por este rango de edad, siendo menor en los encuestados más jóvenes. De la misma forma que la prueba gratuita, que tiene la misma valoración positiva que el envío gratuito.
Sin embargo las ofertas por liquidación y los “dos por uno”, no son muy valorados por el público.

Con estos datos, ya puedes realizar una planificación de contenidos en email marketing, que seguro mejorará tus ratios y le encantará a tus suscriptores.