Menu

Emails transaccionales, mejor con vídeo

03/11/2015 - Consejos Vídeo Marketing, Email Marketing, Vídeo Email
Emails transaccionales, mejor con vídeo

Los beneficios de viewed.video y del vídeo marketing en general, no se quedan solo en las campañas de email marketing de promoción masiva que buscan la conversión inmediata.

Hay otros factores del marketing, como la relación con el cliente que se pueden cuidar mediante vídeo emails transaccionales y que generarán una percepción de la marca positiva en la mente del consumidor, desde el primer contacto con él.

Aquí vamos a ver algunos tipos de video email no masivos

1. Video email de bienvenida

“La primera impresión es lo que cuenta”. El primer contacto con el cliente es el que hará que este siga siéndolo o no, así de simple. Si no le gusta la primera imagen que le damos se irá a la competencia. Por ello le podemos dar la bienvenida con un vídeo email que nos dará una imagen cercana y humana.

Este puede ser algo tan sencillo como una persona del equipo dándole la bienvenida a la plataforma, las gracias por registrarse o indicándole que debe pinchar en un enlace para confirmar la suscripción.

Además puedes aprovechar este vídeo para hablar sobre el contenido que encontrará en tu web o blog. O incluso hacer un pequeño mapa sobre lo que encontrará en tu web. Este sería un ejemplo de video email transaccional. Haz clic en la imagen para ver el diseño completo:

Ejemplo de video email transaccional

2. Alertas por email

Las alertas son siempre bienvenidas cuando se agrega algo de valor para aquellos que lo reciben. Por ejemplo, una alerta que se agradece como consumidor es la del pronóstico del tiempo antes de un viaje. Y la misma no tendrá el mismo efecto si solo le escribes en unas líneas que va a hacer sol, o si le mandas un vídeo breve de una playa soleada.

Estos detalles hacen que inconscientemente el cliente se vaya generando una buena percepción de nuestra empresa.

Otro ejemplo de alertas que son bien recibidas por el cliente, son las del tiempo de envío de producto. Si tenemos una tienda on-line nuestros clientes agradecerán recibir un vídeo email en el que un miembro de la empresa le indique que su pedido ha salido y que lo recibirá en X días.

Otra idea es por ejemplo mandar un breve vídeo de cómo se prepara un paquete para el envío, de esta forma se transmite confianza. Y los nuevos clientes que compren por primera vez lo agradecerán. Este vídeo puede ser uno estándar que se use para todos los primeros pedidos.

3. Newsletter o boletines de noticias

Es recomendable enviarlas regularmente; quincenalmente, mensualmente o trimestralmente. Con noticias y novedades sobre tu marca, web y/o eventos en los que se haya participado.

No es necesario que la única finalidad del boletín sea el vender. Los clientes valoran más positivamente este tipo de boletines que los puramente comerciales. Lo que no impide que puedas dar a conocer en el mismo boletín alguna oferta o producto destacado.

Para incluir vídeo en este tipo de emailing no es necesario que se haga una gran superproducción, muchas veces basta con enseñar unos planos del equipo trabajando en el nuevo producto o servicio. O unas imágenes de una feria comercial a la que habéis acudido.

4. Emails con contenido «gratuito»

Da a conocer por vídeo email los sorteos que realizas en redes sociales para conseguir followers. No todo el mundo mira tu página de Facebook o Twitter, pero si abren el correo regularmente.

Además puedes dar a conocer entradas para exposiciones o eventos de tu sector, aunque no los organices tú directamente.

O regalarles una consulta gratuita o servicio que tu empresa ofrece. Incluso poner libros electrónicos o documentos técnicos.

Y para captar su atención desde el momento en el que abren el email que mejor forma que con Viewed, que se reproducirá el vídeo directamente.

5. Video email educativo

Al igual que en una relación, la conexión entre tu marca y tus clientes debe causar impresiones. Impresiona a tu público con el contenido.

Aprovecha para impresionar a tus clientes y ganar su confianza con un vídeo email que transmita conocimiento. Como un tutorial o unas claves sobre algo que pueda ser de utilidad a tus clientes.

Para los productos de gran consumo como por ejemplo moda o maquillaje, puedes enviar un tutorial sobre cómo combinar las prendas que han comprado en tu ecommerce y así aprovechar para enseñarle otras prendas que igual había pasado por alto durante la compra y que le pueden interesar.

En conclusión, no es necesario que realices grandes super producciones de vídeo, o que avasalles a tus clientes con emails comerciales. ¡El límite está en tu imaginación!

¿Cómo lo hago?

Crea el vídeo email en www.viewed.video

, descarga la plantilla HTML, súbela a tu ESP (Email service provider) y prográmala para que se envíe regularmente. ¡Así de fácil!