Menu

Los videos de YouTube ya se reproducen en los Emails

27/07/2015 - Vídeo Email
Los videos de YouTube ya se reproducen en los Emails

¿Cómo enviar un video de Youtube? ¿Cómo insertar un video de Youtube en un email? ¿Cómo embeber un video de Youtube? ¿Cómo enviar un video de Youtube por videoemail?

Cuántas veces hemos querido compartir por email un video que hemos visto en YouTube, o incluso, hemos querido crear una campaña masiva de video email marketing partiendo de un video que sólo tenemos en YouTube, para enviarlo a toda nuestra lista de correo.

dispositivos_videoemail

YouTube nos da la posibilidad de “Compartir”, “Insertar” o “Enviar por correo” desde su propio portal. Pero si elegimos la opción de “Enviar por correo” lo único que conseguiremos es enviar un correo con una foto que enlaza al video en YouTube. No está mal, pero no podemos hacer un envío masivo y además el video no se reproduce en el propio correo del destinatario.

Si lo que queremos es enviar un video de YouTube por correo electrónico a toda nuestra lista de correos, por ejemplo en una campaña de video email marketing, la solución que ofrece YouTube no nos sirve. Tampoco podemos crear nuestro propio diseño. Así que, ¿cómo lo hacemos?

Ya sabéis que Viewed es la única tecnología que permite crear una campaña de email marketing con video embebido, partiendo de vuestro propio diseño en HTML, de forma que el video se reproduce en el propio email en la mayoría de los casos, incluso en mobile, y en los que no, siempre les da una alternativa en tiempo real para que los usuarios puedan ver el video.

Pues bien, Viewed acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite crear un videoemail partiendo de una URL de un video de YouTube.

Es tan sencillo como copiar la URL de Youtube y pegarla en el apartado que hemos destinado para ello. Así de fácil.

1º Crea o accede a tu cuenta Viewed

2º En el panel de control de Viewed haz clic en Crear Campaña

3º Selecciona la pestaña “subir video desde Youtube”

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 10.11.28

4º Copia la URL del video de YouTube

copiar youtube

5º Y pégala en el campo correspondiente en Viewed

  Pulsa subir video y a partir de ahí crea tu campaña como siempre.

Si tienes dudas sobre el proceso de creación de la campaña, otros artículos del blog te lo indican paso a paso, o este video:  https://www.youtube.com/watch?v=mQEXJpv6lOA

Al realizar el proceso, el video de Youtube será descargado  automáticamente de dicha plataforma y subido a nuestros servidores de alta velocidad, desde los cuales se reproducirá en streaming cuando el destinatario abra el mismo. Ahora ya tienes otro canal donde sumar visualizaciones de tus videos, gracias a Viewed. Estas visualizaciones no se sumarán a tu contador de YouTube, pero desde tu área de cliente en www.viewed.video verás las visualizaciones que tenga tu video en tu campaña de video email marketing.

¿Cuanto puede durar mi video?

Esto dependerá de tu tipo de pack, teniendo el gratuito una limitación de 90sg. Si deseas enviar un video de mayor duración solo tienes que contratar un pack de pago y solicitar un límite mayor en info@viewed.video

¿Cuáles son las ventajas de enviar mi video de YouTube con Viewed?

La principal ventaja es que conseguirás impactar a tus destinatarios con un video que se reproduce directamente en el email en la mayoría de los casos, y que todos podrán ver tu video. Además, hay otras ventajas que enunciamos a continuación:

Podrás utilizar tu propio diseño o plantilla de correo, con tus logos, enlaces a redes sociales, tipografía o imagen corporativa.

Posibilidad de integrar un botón de “call to action” o “llamada a la acción”, para que tus clientes o destinatarios del videoemail puedan comprar, registrarse o realizar la acción que te interese desde el propio videoemail.

No tendrás que preocuparte por la compatibilidad del video con los distintos clientes de correo, dispositivos o navegadores, ya que Viewed crea más de 23 formatos y resoluciones de tu video de forma automática, detecta en tiempo real la tecnología de tus destinatarios y les entrega por streaming el video más idóneo para su tecnología.

Tendrás control total sobre tus visualizaciones, a través de tu panel de usuario, con estadísticas de aperturas de email, visualizaciones de los videos por horas, días, etc.

Tu videoemail es tu escaparate de venta, es tu nueva tienda online privada, y no aparecerán sugerencias de otros videos de la competencia como en el caso de los emails con un enlace a YouTube.

Nuestros clientes ya están disfrutando de hasta un 50% más de CTR (click through rate) y hasta un 20% más de conversión por campaña con Viewed, tanto con videos de Youtube como subidos directamente a nuestra plataforma. ¿A qué esperas para probarlo?