Menu

10 ideas para seducir con vídeo en tu estrategia de Email Marketing

21/02/2015 - Consejos Vídeo Marketing, Vídeo Email, Viewed
10 ideas para seducir con vídeo en tu estrategia de Email Marketing

Como ya habrás leído en post anteriores tanto nuestros como de muchas otras fuentes, los beneficios de añadir vídeo embebido a tus campañas de email marketing con www.viewed.video son numerosos: aumento del CTR de hasta el 90%, mejora de la imagen de marca, engagement, más ventas, etc. Pero es posible que ahora que tienes claro que necesitas incrustar un vídeo en tus emails, te preguntes ¿qué vídeos hago?

No os necesario hacer un vídeo caro para captar la atención de tu público, si no de generar contenido que le interese, atraiga, entretenga… Al fin y al cabo, con un vídeo email va a ver tu vídeo, ya que no se trata de un medio saturado como la televisión, en el que tienes que competir por captar su atención entre todos los anuncios que aparecen.
Y por eso, aquí recopilamos algunas de las ideas que sabemos que funcionan, pero ten muy en cuenta el perfil sociodemografico de tu público antes de optar por una u otra técnica. No es lo mismo generar una campaña para un público de 50 años que para uno de 20.

1. Detrás de las cámaras

Realizar uno o más vídeos que muestren como se hace tu produzco. A la gente le interesa como se producen las cosas que consumen. Con este tipo de videos generarás confianza en tu marca y en tu produzco.
Y más si se trata de un producto alimenticio, ya que cada días crece más la preocupación de la gente por el tipo de productos que come; por su calidad, de donde vienen, si son ecológicos, sostenibles, etc.

2. Da nombre a tus trabajadores

Seguro que has visto las campañas de algunas marcas de electrodomésticos en televisión, en las que aparecen los trabajadores hablando. Este tipo de campañas no solo generan confianza y cercanía con tu público. Si no que también generan beneficios en tus trabajadores, los cuales son los primeros prescriptores de tu marca.

3. Vídeo tutoriales y vídeo consejos

Generar una serie de tutoriales sobre tu producto o algo que sepas que a tu público le puede interesar. Por ejemplo, si tu producto es alimenticio genera tutoriales de recetas. O si es moda, realiza tutoriales de maquillaje o con consejos de belleza.
Es más recomendable que los tutoriales no sean principalmente de tu producto, pero que lo incluyas en un segundo plano. De esta forma el cliente no siente el vídeo como comercial, lo verá e incluso esperará recibir el siguiente.

4. Cuenta una historia

Crea unos personajes y crea una serie de historias con ellos a lo largo del tiempo. Si la historia es buena, tu público incluso esperará el siguiente episodio.

Cuenta una historia en tu video email

5. Vídeo entrevistas a clientes o testimoniales

Desde siempre, la publicidad ha utilizado testimoniales. Personas, por lo general ficticias que le cuentan a la cámara su estupenda impresión sobre el producto. Sobre todo esta técnica es usada en detergentes y productos similares.
Pero, ¿y si le damos más realismo pidiendo a nuestros verdaderos clientes su opinión?
Si sabes que tu producto es bueno, pídeles que se graben diciendo una opinión sincera.
Todos los participantes estarán ansiosos de recibir tu videomail para ver si aparecen en él. Y los que no, recibirán verdaderas opiniones de quienes han probado el producto.

6. Blogueros como medio y no como fin

Seguro que cada día tu empresa recibe varias peticiones de muestras por parte de blogueros, que prueban el producto, y lo publican en su blog. Pero muchas veces sus blogs no tienen tantos seguidores como para considerarlo una opción interesante. Puedes usarlos como medio para comenzar con la serie de testimoniales que hemos comentado anteriormente.
Además tanto sus testimonios como el de tus clientes te servirá para testar el producto de forma gratuita y sobre todo sincera.

7. Imágenes de eventos a los que asistas

Seguro que asistes a ferias comerciales, concursos o similares. Para ti, es algo normal, pero no para tu público. Muéstrales desde dentro como se viven esos eventos. Te hará quedar más humano y empatizarán contigo y con tu marca, lo que mejorará tu branding.

8. Vídeo entrevistas a expertos

Si hay personajes relevantes en tu sector, a los que tu público toma como referencia y tienen confianza en ellos, realiza una vídeo entrevista sobre tu producto con ellos. Una entrevista en la que vemos las expresiones faciales del entrevistado genera mayor confianza que una escrita.

9. Vista previa

Genera interés con la vista previa de un evento o nuevo producto. No llegues a mostrar la novedad, pero despierta la curiosidad del público para que acudan a la tienda o al evento. Luego allí puedes aprovechar para grabarlos y posteriormente realizar un nuevo vídeo email con sus reacciones.

10. Da las gracias

No es un secreto que a tus clientes les gusta sentirse valorados, un vídeo personal y sincero dando las gracias puede tener mayor impacto de lo que te imaginas.
Agradece y premia su confianza en tu marca, porque es difícil ganarla, pero es más difícil mantenerla.