Email marketing manager

Publicado por & archivado en Email Marketing, Viwom.

El Email Marketing es una da las ramas del Marketing Digital que se ocupa de la gestión de los envíos de correos a nuestra lista de contactos, o bien, a bases de datos externas. De un tiempo a esta parte, las empresas han comenzado a incorporar la figura del Email Marketing Manager, para dedicarse de lleno a estas tareas que anteriormente solía realizar el CRM Manager. Este perfil con demanda creciente en las empresas, debe saber de marketing, diseño, tecnología, bases de datos, legislación, sistemas de atribución, automatización, y mucho más. Leer más »

Publicado por & archivado en Consejos Vídeo Marketing, Email Marketing, Vídeo Email, Viwom.

El vídeo ha encontrado un nuevo amigo, el email. Y esta amistad es recíproca porque el Email quiere vídeo. El email marketing sigue creciendo e innovando y se consolida como el canal de comunicación digital con mayor ROI. Según se habló en el Email Marketing Day en Londres, el Email Marketing tiene 3 grandes retos: contenido dinámico, personalización y contenido en tiempo real. Tanto es así que en 2017 hemos visto cómo muchas compañías han comenzado a incorporar la figura del Email Marketing Manager. Pero le quedaba una asignatura pendiente: el vídeo Leer más »

Publicado por & archivado en Email Marketing.

Los cuentos siempre han estado presentes en nuestras vidas, ayudándonos a crecer y acompañándonos de generación en generación. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el cuento de Los tres cerditos, Blancanieves o Caperucita? Lo cierto es que las historias siempre nos han gustado, incluso ahora disfrutamos cuando nos explican una anécdota para ejemplificar un conocimiento y captar así nuestra atención. Por eso no es de extrañar que el concepto de “contar historias” se haya afianzado al mundo del marketing y la comunicación bajo el nombre de Storytelling.

Leer más »

Publicado por & archivado en Vídeo Email.

Utiliza esta lista para asegurarte de que tus emails son invencibles antes de enviarlos.

El mailing es ya una de las vías de comunicación más directas entre empresas y usuarios, y lo mejor que le puede pasar a tu empresa si sabes cómo utilizarlo. Además, las herramientas de email marketing cada vez te lo ponen más fácil para ejecutar tus campañas de mailing. Todo son ventajas: fácil de implementar, con infinidad de posibilidades en su ejecución, gran alcance, de bajo coste y gran rentabilidad… Siempre y cuando lo utilicemos bien. Es por eso que nos parece importante mostrarte aquello que no debes pasar por alto a la hora de crear y enviar tu campaña.

Leer más »

Publicado por & archivado en Vídeo Email.

Comprar un nombre de dominio y diseñar tu sitio web no es suficiente para estar online. Te queda aún un paso muy importante: contratar un paquete de hosting o alojamiento web. Para decantarte por uno u otro deberás tener muchos factores en cuenta: escalabilidad, seguridad, precio, velocidad de carga…

En estas líneas te explicamos con detalle las seis principales modalidades actuales de hosting:

Leer más »

vídeo marketing 2018

Publicado por & archivado en Consejos Vídeo Marketing.

El vídeo se mantiene a la cabeza como el mejor contenido. 2017 ha sido el año del vídeo marketing, y se prevé que para 2018 el auge de esta tendencia siga en aumento, representando el 84% del tráfico en Internet.

Leer más »

Métricas de email marketing

Publicado por & archivado en Email Marketing.

El email marketing es imprescindible para cualquier negocio online. Si tus emails son atractivos y relevantes, este canal de comunicación te puede dar un excelente retorno de inversión (ROI). Una investigación de Econsultancy mostró que el 73% de los encuestados califican el email marketing como “excelente / bueno” para el ROI, y de acuerdo con el Email Marketer Tracker de DMA su relación puede alcanzar un asombroso 30:1.

Leer más »

Inteligencia Artificial

Publicado por & archivado en IA aplicada al marketing.

¡Hasta la vista, baby! o ¡Sayonara, baby!, es la frase más emblemática de la películas “Terminator 2: Judgment Day”, en este film protagonizado por el actor Arnold Schwarzenegger, las maquinas devastan la tierra y esclavizan a la humanidad.

Esta idea de crear y desarrollar  inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser sólo ciencia ficción, saltando de la gran pantalla al mundo del marketing digital. De hecho, Forrester prevé  que para el 2025 alrededor del 7% de los empleos en Estados Unidos serán remplazados por la inteligencia artificial.

Leer más »

Glosario de email marketing

Publicado por & archivado en Email Marketing.

¿Conoces el significado de los términos utilizados en email marketing?

Para ayudarte a entender mejor esta estrategia de comunicación directa, hemos creado para ti este post con todas las definiciones de todos los términos que involucra el email marketing.

Leer más »